Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza el ciclo Sábados de Jazz en el Le Parc


Sábados de jazz en el Le Parc es el ciclo que durante mayo se desarrollará en la Sala Violeta del Centro Cultural de Mitre y Godoy Cruz, con entrada general de $50.

En esta primera fecha se presentará Mario Galván Ensamble. Las composiciones de Galván poseen un fuerte componente de música argentina y latinoamericana, con un tratamiento del jazz desde lo armónico.

También estarán en escena el grupo Os Malandros, dedicado a exponer la música contemporánea de Brasil, y Zuin Trío, con su estilo que se ubica dentro de la música latinoamericana fusionada con el rock y el jazz. El Cuarteto Napolitano cerrará este ciclo con música acústica y una sesión de percusión con sonidos combinados con tímbricas de la batería del jazz.

Estas jornadas de jazz en el Le Parc tienen el objetivo de revalorizar el género a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso.

Programación

Sábado 7, a las 22:

Mario Galván Ensamble. Sus integrantes son Mario Galván (piano y composición), Patricio Ibire (contrabajo y bajo eléctrico), Lucas Lucchetti (batería y percusión), Leonardo Fugy Altavilla (trompeta) y Flugel y Rodrigo Cáceres (saxo barítono y clarinete).

Sábado 14, a las 22:

Os Malandros. Grupo mendocino conformado por Cynthia Lozada (voz), Flavio Vázquez (bajo), Agustín Leal (guitarra) y Marcelo Narváez (batería).

Sábado 21, a las  22:

Zuin Trío. Banda integrada por el bajista y principal compositor Federico Zuin, Marcelo Reinoso y Gonzalo Gorordo.

Sábado 28, a las 22:

Cuarteto Napolitano. Conformado por Lilen Graziosi (voz), Gustavo Bruno (guitarra), Matías Gorordo (percusión) y Valentín Bruno (bajo).