Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza expropiación para obras del PASIP


El anuncio lo realizó el ministro de Producción, Raúl Mercau, al finalizar la reunión semanal de gabinete. El funcionario explicó: “Esto significa completar nuestro triángulo estratégico conformado por el Parque Integral de Logística en Luján de Cuyo; en el Sur con el Área General Aduanera ubicada en San Rafael y la puesta en marcha del PASIP (Parque de Servicios e Industrias de Palmira) en la localidad de Palmira, San Martín”.

El PASIP conformará en un total de 400 hectáreas, una plataforma logística integral de servicios para localizaciones industriales, comerciales y de servicios, en el marco conceptual y de gestión de un parque tecnológico. Según lo proyectado este parque se convertirá en el complejo regional de logística y transporte más importante del Oeste de argentino. La inversión total (pública y privada) asciende a 54 millones de pesos.

El desarrollo del Parque de Servicios e Industrias de Palmira ha sido adjudicado a INVERSORA PASIP S.A. que nuclea a más de 40 pequeñas y medianas empresas (PYME) de la Provincia. Este parque se ubica en la localidad de Palmira, San Martín, entre las calles Gálvez, Variante Ruta Provincial Nº 50, Carril San Pedro y Pouget.

Fondos para apoyo de pequeños productores

El ministro de Producción también anunció para el jueves 31 de marzo, la entrega de fondos provenientes del subprograma Cluster (encadenamientos productivos) para la colocación de malla antigranizo. Estos aportes no reembolsables (subsidios) serán recibidos por 23 productores de Junín, Santa Rosa y San Martín. El monto total de la inversión es de 843 mil pesos.