Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza la capacitación del programa de Residencias por Competencias


El Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes, a través de la Comisión Permanente de Residencias y el Consejo Provincial de Bioética, realizará la capacitación para el programa de Residencia por Competencias. La formación  comenzará mañana, martes 14, en el Salón A, de 10 a 13, en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Las especialidades con componente quirúrgico –cirugía general y tocoginecología– se cursarán  los martes. Las especialidades con componentes estrictamente clínicos –clínica médica y pediatría– se dictarán los jueves. Los viernes concurrirán quienes cursen medicina de la familia y salud mental.

La  capacitación se dictará los martes y jueves y, en una primera etapa, estará destinada a jefes de residencias, instructores de residentes y miembros de los comités de Docencia e Investigación de las instituciones que cuenten con residencias en especialidades denominadas troncales: clínica médica, clínica quirúrgica, tocoginecología y pediatría, medicina de familia, bioquímica y salud mental.

El programa de Residencias por Competencias se basa en un nuevo paradigma de formación de posgrado. Tiene como fin formar nuevos profesionales, que además de adquirir conocimiento que contribuyan a sus actitudes y valores, se transformen en gestores sociales que respondan con sentido de pertenencia, inclusión y solidaridad.