Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza la Fiesta Provincial del Teatro


El Ministerio de Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro (Representación Mendoza) y  la Asociación Cultural Mendoza organizan una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se realizará del 28 de enero al 1 de febrero.

Esta vez la programación incluye doce excelentes espectáculos mendocinos que se distribuirán a lo largo de cinco días en diferentes espacios teatrales de la provincia. Año tras año se realiza este tradicional encuentro que brinda la posibilidad al espectador de acceder a una variada grilla de espectáculos y de esa manera conocer el panorama actual de la actividad teatral local. Dos de ellos serán seleccionados para representar a Mendoza en la Fiesta Nacional de Teatro que se realizará del 20 al 29 de marzo en Salta.

Los espectáculos seleccionados son: El Soplador de estrellas (Cajamarca Teatro), La mueca que somos (Daniel Quiroga y Cristian Di Carlo), Sobre un barco de papel (Joven Teatro), Petra (Venquetetienteteatro), Próxima estación (Entramado de universos), El peor de los públicos (Teatro de Cuyo), Ensueñocoma, Diosas 3 (Crack Ensamble Teatral), Algo anda en el aire, salto y suena (Murga la Mascarada), Paisaje (Pájaro negro), Al servicio de la comunidad (Enko Cía. Teatral), Lutherieces en fuga (Lutherieces), y Tiempos de paz (José Kemelmajer y Gustavo Torres).

De las doce obras dos serán seleccionadas para representar a Mendoza en el encuentro mayor de teatro del país que es la Fiesta Nacional de Teatro. La misma se desarrollará del 20 al 29 de marzo en la capital salteña. Una tercera obra seleccionada en orden de mérito acompañará a las dos primeras al Encuentro Regional del Teatro que tendrá lugar también este año con sede aún sin definir dentro de la Región de Cuyo.

La programación de la Fiesta Provincial se nutre de expresiones escénicas diversas. Conviven en ella propuestas de teatro tradicional, teatro emergente, murga teatro, teatro para niños y clown. Esta diversidad propone un evento altamente participativo y recomendable para diversos tipos de públicos. Este rasgo hace de la Fiesta Provincial de Teatro un evento imperdible dentro del calendario cultural mendocino.

Además de estas excelentes doce obras teatrales se suman espectáculos invitados en adhesión como Circundantes del elenco Del Galpón (San Rafael) y el Fuck Ir (Martín Baigorri) para dar apertura al encuentro y nutrir la profusa grilla de la actividad escénica y acercar al espectador otras originales creaciones escénicas locales en tono de comedia.

Las funciones teatrales se desarrollarán en espacios oficiales: Teatro Roma (San Rafael), Espacio Cultural Julio Le Parc, La Nave Cultural, y en las salas independientes EnkoSala Gladys Ravalle, Sala Cajamarca y Sala Ana Frank.

Las entradas para cada espectáculo podrán adquirirse desde el sitio web www.teatroenmendoza.com. También se podrán adquirir en cada espacio donde se presenten los espectáculos hasta una hora antes de cada función.

Información y programación en: www.teatroenmendoza.com