Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza la III Campaña de Salud Bucal en el Hospital Perrupato


Se atenderá a todas las personas que asistan a la actividad, fomentando hábitos de higiene saludables.

El próximo jueves 3 de octubre, a partir de las 11, en el hall de ingreso al hospital Perrupato, se realizará la III Campaña de Salud Bucal.

La actividad es organizada por el Servicio de Odontología del Hospital Perrupato y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La actividad tiene por objetivo trabajar en un relevamiento odontológico y concientizar a todas las personas que deseen concurrir. Además, se entregará kit de salud bucal, información y folletería para lograr el mejor cuidado bucal, tanto en adultos como en niños.

La salud bucodental, fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida, se puede definir como la ausencia de dolor orofacial. Cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.

Datos en el Servicio de Odontología del Hospital Perrupato

Según los datos entregados por el sistema de productividad, en lo que va de setiembre se ha atendido a 1.769 pacientes. Estos números ya superan la cantidad atendida en agosto, que fue de 1.743 personas.

El Servicio de Odontología trabaja de lunes a viernes, de 8 a 17, y los sábados, de 8 a 12. A partir de las 6.30, el personal comienza a anotar. Se entregan turnos a demanda espontánea y diferidos.

GALERIA