Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza la temporada de festivales en Mendoza


Verano es sinónimo de festivales en nuestra provincia. La grilla de actividades de 2019 se inicia con el Festival de la Cueca y el Damasco, del 4 al 6 de enero en Santa Rosa. A estas celebraciones se suman las vendimias departamentales aportando color y tradición en cada rincón del territorio.

Nuestra provincia, especialmente durante enero y febrero, cuenta con una nutrida agenda de espectáculos y festivales en los departamentos, que se suman a los festejos vendimiales aportando color, música y entretenimiento a cada rincón del territorio.

El primer festival del año será en el este provincial, precisamente en Santa Rosa, donde se celebrará la edición número 37 del Festival de la Cueca y el Damasco, evento reconocido por la calidad de músicos locales y nacionales que actuarán durante tres días. Las actividades se
concentrarán en el Club Social y Deportivo California del Este del distrito de La Dormida el 4, 5 y 6 de enero, desde las 21.

Hoy será con entrada libre y gratuita y se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia Laberinto de sueños. La velada se extenderá hasta la madrugada con la presencia de importantes músicos. El cierre estará a cargo de Campedrinos, que presentará su nuevo material Festivaleros.

El sábado, el folclore regional marcará presencia en el escenario con la actuación de artistas locales, ballets del departamento y el cierre a cargo de La Rienda, Algarroba.com y Los Chimeno. La entrada general será de $50.

El último día, los shows que podrá disfrutar el público serán de Jorge Viñas, el Negro Ferreyra, Raly Barrionuevo y la actuación especial del joven artista sanrafaelino Mario Vilurón, luego de haber transitado por el programa La Voz Argentina y estar entre las 8 mejores voces del
certamen. A igual que el día anterior, la entrada tendrá un valor de $50.

Los asistentes podrán disfrutar de puestos de comidas, artesanos y pases accesibles para que toda la familia disfrute de las actividades programadas.

GALERIA