Este martes habrá clases con total normalidad

Comienza un ciclo de música para disfrutar con copa de vino en mano


“La música transforma” tendrá su concierto inaugural este sábado 6 de julio en un hotel de la Ciudad de Mendoza. El ciclo tiene como protagonistas a niños y jóvenes de escuelas rurales de la provincia que se presentarán con sus orquestas y coros.

Este sábado, 6 de julio, a partir de las 12.30, se llevará a cabo el primer concierto del ciclo 2019 “La música transforma”, organizado por Reencarnaciones-Experimentación Artística, bodega Monteviejo y la Dirección General de Escuelas (DGE).

El motivo del concierto será la celebración del Día de la Independencia, con la actuación de la orquesta de la escuela Emaus de Godoy Cruz y el coro juvenil de la Escuela Musri de Rivadavia, ambos pertenecientes al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Mendoza, dependientes de la DGE.

“El ciclo comenzó el año pasado en el marco de Navidad, con la realización de un árbol con adornos musicales a beneficio de la orquesta juvenil Milstein de Lavalle y del coro de niños de la escuela Chaca de Tupungato. Es muy importante para los chicos poder mostrar su trabajo, que impacta directamente en su vida, por medio del cual desarrollan capacidades y forjan valores que trascienden lo musical”, explicó Gabriela Nafissi, responsable del proyecto Reencarnaciones.

La cita es en el Park Hyatt Mendoza. Con la entrada, que tiene un valor de $150, el público colabora con el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Mendoza y con los chicos de las escuelas rurales que lo conforman. La entrada incluye una copa de vino para disfrutar del concierto.

GALERIA