Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienza un taller de orientación vocacional en OSEP


La elección de la futura profesión u ocupación está cargada de un sinfín de ansiedades y temores. Para los jóvenes, representa la primera decisión personal de la que deben hacerse responsables tanto de lo positivo como de lo negativo que puede derivar de ella.

La familia también se ve involucrada en esta carga de ansiedad. Muchos padres depositan en las elecciones de sus hijos sus propias expectativas no alcanzadas, proyectando en los jóvenes el deseo de ver realizados sus propios sueños, muchas veces truncados.

Este conjunto de sentimientos, expectativas, sueños y miedos teje una compleja red que no es posible desenmarañar con un único test vocacional. Debe ser trabajada a partir de un proceso donde los adolescentes reciban herramientas que tengan que ver con una metodología de elección que pueda ser usada también para las decisiones que la vida adulta les tiene preparadas.

El encargado de este taller es el licenciado Pablo Mazzitelli, psicopedagogo del equipo de Adolescencia de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP). A través de un esquema muy explicativo, muestra el aporte que ofrece la obra social al proceso orientación en una etapa tan significativa para los chicos.

Informes e inscripciones, al teléfono 4419288, de lunes a viernes de 8 a 20.