Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienzan la reparación de techos en la escuela Cerro de la Gloria


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó con la reparación de los techos de la Escuela 1-557 Cerro de la Gloria, de Capital, con recursos del Ministerio de Educación de la Nación.
El establecimiento, ubicado en el barrio La Favorita, tiene filtraciones en varios sectores de su cubierta, como consecuencia de las últimas intensas lluvias que precipitaron en la provincia, sobre todo en mayo.
Los trabajos comprenden el recambio de 55 metros cuadrados de la membrana por otra geotextil y transitable, con el fin de que la zona quede impermeabilizada y pueda ser pisada sin correr riesgos de roturas.
En la obra, con una inversión de 100 mil pesos y un plazo de ejecución de un mes, también está incluida la intervención de una gran parte de los cielorrasos suspendidos, que asimismo fueron perjudicados por la acción del agua.
Las tareas en la Cerro de la Gloria forman parte de un primer paquete de acciones donde se incluyeron 29 establecimientos de varios departamentos, a los que se ya les están realizando obras en instalaciones eléctricas y de gas, e impermeabilizaciones de techos, entre otras. Cada escuela recibió un promedio de $150 mil, con una inversión total superior a 4 millones de pesos.
En tanto, está previsto que haya un segundo grupo de escuelas beneficiadas con trabajos de reparaciones similares. En este sentido, se están gestionando con la Nación los fondos para cubrir la demanda de más de 50 establecimientos educativos.
Las escuelas 1-213 Capitán Candelaria (Las Heras), 2-012 Lydia Sofía Bührer (Maipú), 1-069 José María Gutiérrez (Lavalle) y 1-538 Fray Francisco Inalicán (Luján de Cuyo) también fueron beneficiadas en esta primera instancia de inversión. Los plazos de las obras oscilarán entre 30 y 75 días de ejecución.
“Estos fondos nacionales son de muchísima utilidad para nuestra subsecretaría. Porque vienen a complementar las intervenciones que se hacen con recursos de la Provincia y ayudan cubrir la mayor cantidad de necesidades edilicias que se nos presentan”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.