Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienzan las inscripciones para el curso virtual de la Ley Micaela


Desde este miércoles 5 de febrero, las personas interesadas podrán inscribirse en los cursos por internet de Ley Micaela a través de www.mendoza.gov.ar/ipap. Las capacitaciones se inician el 17 de febrero.

Mendoza se suma a la capacitación más importante contra la violencia de género. Todas las personas de la Administración Pública Provincial se capacitarán en perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Los cursos presenciales comenzaron este lunes 3 y se realizarán a lo largo del año, por ministerio o área de gobierno. Sin embargo, quienes deseen realizarlo por internet podrán optar por uno de los dos niveles enmarcados en la Ley 27.599.

  • Inicial; aproximación a las nociones fundamentales de la perspectiva de género.
  • Avanzado; profundización y herramientas para la orientación y abordaje a mujeres en situación de violencia.

Los cursos tendrán una duración de 8 semanas con un total de 800 cupos y consistirán en una etapa teórica y otra práctica con cuestionario de evaluación. El equipo docente está compuesto por docentes y tutores que estarán disponibles de forma virtual.

Para inscripciones ingresar a https://ipap2.mendoza.gov.ar/inscripciones/

Ley Micaela 27499

Mendoza, a través del Decreto 118, reglamentó la Ley 9196 y adhirió a la Ley nacional 27.499 (más conocida como “Micaela García”), vigente en nuestro país desde diciembre de 2018. La norma responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos y se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García ocurrido en abril de 2017, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.