Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienzan las últimas exposiciones del Espacio de Diálogo


Luego de dos meses de intensas exposiciones y debates en cada uno de los siete encuentros específicos de los espacios de diálogo, en las próximas semanas se realizarán las últimas ponencias de los ejes del agua, transparencia y control, ambiente, económico, social, legal y temático amplio que forman parte del cronograma de debates enmarcados en el Espacio de Diálogo.

Los últimos encuentros del espacio del ambiente, transparencia y control, social y agua serán dictados los días 5 y 6 de octubre de 15 a 19 en el aula de conectividad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

De esta forma, concluyen las exposiciones de aquellos participantes interesados en compartir su experiencia y conocimientos para ayudar a crear una política de estado minera para un desarrollo sustentable.

Siendo que cada espacio específico ha contado con cuatro encuentros presenciales, a partir del 13 de octubre se organizarán dos jornadas posteriores: una intermedia, para informar sobre los avances de las reuniones específicas, y una final, para presentar un “mapa estratégico” con todas las exposiciones de cada espacio de diálogo.

El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, adelantó: “Para finales de 2016 tendremos un informe sobre minería para elevar al Gobernador Alfredo Cornejo y dar el puntapié inicial necesario para el desarrollo de la minería en Mendoza”.