Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienzan los Conciertos Didácticos de la Orquesta Filarmónica


Los conciertos están destinados a escuelas de nivel inicial, primario y secundario. La entrada tiene un valor de $10, mientras que para las escuelas urbano-marginales y aquellas que se encuentran fuera del área de Gran Mendoza, será sin cargo.

En esta oportunidad, los conciertos se realizarán bajo la dirección del Maestro Francisco Núñez Palacios y contarán con la participación de los prestigiosos actores Lucía Miremont y Adrián Sorrentino.

El objetivo de esta propuesta es acercar la estructura de la Orquesta Filarmónica de Mendoza a los estudiantes, con un lenguaje accesible y dinámico, para que puedan conocer el funcionamiento de una Orquesta, los tipos de obras que la misma interpreta y a su vez, conocer su formación, tipo de instrumentos y el espacio y distribución en el Teatro.

Francisco Núñez Palacios nació en Montpellier, Francia y se formó íntegramente en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, posteriormente, realizó cursos de especialización con grandes maestros de Hungría, EEUU y Costa Rica.

Ha recibido importantes reconocimientos y se ha desempeñado como profesor de armonía, orquestación, dirección y piano en distintas universidades.

Ha mantenido una estrecha relación con el mundo de la música popular, siendo el director musical del Ensamble Quintessence (orquesta de jazz) y ha colaborado en reiteradas ocasiones con el grupo Congreso, en el montaje del espectáculo “Congreso Sinfónico”.

A partir del año 2016 se desempeña como Director Residente de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.