Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COMIENZAN LOS CONTACTOS COMERCIALES EN BRASIL


La comitiva, encabezada por el ministro de Producción, Raúl Mercau y el subsecretario de Promoción Industrial, Javier Espina, cumplirá con una ajustada agenda de encuentros con organismos y cámaras afines al sector productivo y vitivinícola, entre ellos, se destacan el Instituto Brasilero del Vino (IBRAVIN), el servicio Brasileño de Apoyo a la micro y pequeñas empresas (SEBRAE), Compahia de Entrepostos e Amazéns Gerais de Sao Paulo (CEAGESP) y la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

Mercau explicó que se analizarán temas políticos y señaló: “Queremos saber la posición de la FIESP, ya que el candidato presidencial y actual gobernador de San Pablo, José Serra, ha declarado que el Mercosur tal como está, no le está siendo funcional a Brasil”. Para el ministro la relación bilateral hasta ahora “ha sido una construcción positiva para ambas regiones”. Cabe recordar que Pro Mendoza cuenta con una oficina permanente destinada al comercio exterior en la ciudad de San Pablo desde 1998.

“Estamos buscando con el SEBRAHE cerrar un convenio para que exista un intercambio de empresarios de ambos países y a través de esa experiencia puedan conocerse las formas de trabajo de las empresas de ambos estados”, aseguró el ministro.

Por su parte, Espina recordó que la visita “tiene como fin buscar una complementariedad” entre lo que producen las industrias mendocinas y lo que el mercado paulista necesita. “Hace unas semanas finalizamos una ronda de negocios en el sur de San Pablo destinado al sector metalmecánica vitivinícola y fue muy positivo. Ahora estamos buscando ampliar las oportunidades de negocios al sector fruti hortícola por ejemplo”.

Desde mañana y hasta el 29, la comitiva estará presente en la Expovinis 2010, la principal feria de vinos de Latinoamérica, y participarán en el stand que ha montado el Gobierno de Mendoza y las 16 bodegas locales representarán a otras 37 empresas pares, a través del grupo Wines of Argentina. En 2009 la exposición abarcó cerca de 12 mil metros cuadrados y recibió la visita de unas 17 mil personas.