Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Comienzan los talleres para celíacos en Osep


Mañana de 10 a 13 en el SUM 1 del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad, se realizará el primer encuentro anual  para pacientes con enfermedad celíaca y personas interesadas en la temática. Invita el programa Ser Celíaco de la Obra Social.

El encuentro se desarrollará bajo la modalidad de reunión taller donde se tratarán, entre otros temas, qué es la enfermedad celíaca, a quiénes afecta, síntomas y tratamiento. Además en coincidencia con el Mes de la Mujer, se abordará osteoporosis, una dieta rica en calcio, prevención y tratamiento.

Las charlas estarán a cargo de la doctora Analía Astudillo y la coordinadora del programa Ser Celíaco, Soledad Ciurletti. Además habrá un taller de cocina con el apoyo de Panyuca, que también expondrá sus productos.

Si bien la enfermedad celíaca es autoinmune y no tiene una edad precisa para su detección, se sabe que se presenta en dos mujeres cada un hombre. Por ello es muy importante desarrollar tareas preventivas e informativas en estas fechas.

La actividad está abierta a la comunidad en general y los participantes podrán hacer consultas y despejar dudas con el equipo de profesionales de Osep.