06 de julio, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Comienzan nuevos cursos virtuales sobre la Ley Micaela


Este viernes 20 de marzo abren nuevas inscripciones para realizar el curso de Ley Micaela a través de www.ipap.mendoza.gov.ar. Las capacitaciones se inician el 1 de abril.

La medida de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus anunciada ayer por el  Gobierno resulta propicia para realizar cursos y capacitaciones a distancia desde nuestros hogares.

A través de su aula virtual, el Instituto de la Administración Pública del Gobierno de Mendoza (IPAP) pone a disposición dos nuevos cursos virtuales destinados a personal de la DGE y docentes, y a personal de la Administración Pública Provincial.

De esta manera, Mendoza continúa capacitando sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

Los cursos comenzarán el 1 de abril a través de www.ipap.mendoza.gov.ar y tendrán una duración de 8 semanas.

El programa contempla una etapa teórica y otra práctica con cuestionario de evaluación. El equipo de formadores está compuesto por docentes y tutores en línea.

Para inscripciones ingresar a:  http://ipap2.mendoza.gov.ar/inscripciones/

Ley Micaela 27499

Mendoza, a través del Decreto 118, reglamentó la Ley 9196 y adhirió a la Ley nacional 27.499 (más conocida como “Micaela García”), vigente en nuestro país desde diciembre de 2018.

La norma responde a la necesidad de la formación en temas de género y violencia contra las mujeres en los ámbitos públicos y se impulsó a partir del femicidio de la joven Micaela García ocurrido en abril de 2017, en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Comunicado 20/03/2020 – 13.00 hs

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

Mendoza cuenta hasta la fecha con 17 casos sospechosos internados. La Dirección de Epidemiología informó que esta mañana se internó en el Hospital Notti un paciente con sintomatología y nexo epidemiológico. A continuación, el detalle de todos los internados:

Hospital Humberto Notti: Se encuentran aislados 3 niños, de los cuales dos niñas tienen 2 y 3 años y no cuentan con nexo epidemiológico, pero se decide el aislamiento. El tercer paciente es un niño de 1 año y 7 meses procedente de España.

Hospital Scaravelli: Se aísla a 4 pacientes. Una mujer y un hombre de EEUU. La mujer tiene 42 años, y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: Hay 5 internados. Un hombre de 50 años procedente de Brasil; otro de 34 años, con nexo con Brasil; otro hombre de 57 años sin nexo epidemiológico y otro de 66 años con nexo en varios países de Europa. También, el hospital aisló a una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil.

Hospital Schestakow: Se aísla a un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa.

Hospital El Carmen: Ingresaron a zona de aislamiento 2 pacientes. Un hombre de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Hospital Español: Hay 2 pacientes. Ingresan un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

Medios oficiales para informarse

Ministerio de Salud de la Nación
argentina.gob.ar/salud
0800-222-1002, Opción 1

Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza
www.mendoza.com/coronavirus
www.salud.mendoza.gov.ar
0800-800-26843
Organización Mundial de la Salud (OMS)
www.who.int/es

www.mendoza.gov.ar/coronavirus