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Cómo funcionan los distintos canales de información y denuncias por COVID-19


El Gobierno de Mendoza solicita a la población informarse bien sobre las distintas formas de comunicación, para optimizar el sistema de difusión y denuncias. Asimismo, recuerda informarse y compartir solo datos que contengan la identificación de los gobiernos de Mendoza y de la Nación.

El Gobierno de Mendoza mantiene abiertos distintos canales de comunicación frente a la pandemia del COVID-19 y recuerda que está disponible la  información para todos los sectores de la sociedad en www.mendoza.gov.ar/coronavirus/. Asimismo, solicita informarse a través de medios oficiales, ya que se busca llevar tranquilidad a la población con datos y recomendaciones precisas (con logo y links del Gobierno de Mendoza y/o del Gobierno de la Nación).

-A través del 911

– Para consultas, 0800 800 26843 (COVID)

– Las denuncias por incumplimiento de la cuarentena se deben realizar a través de la aplicación móvil 148 Mendoza o de www.mendoza.gov.ar/consultas. En este caso, es importante que la denuncia se realice por una sola vía, para evitar que el caso ingrese por vías diferentes.

Si una persona presenta síntomas de COVID-19, como fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta, y fiebre con dificultades respiratorias, el primer paso es pedir por teléfono asistencia médica a su domicilio a través de su obra social, prepaga o a su médico de cabecera.

Para realizar denuncias, se debe descargar la app 148 Mendoza del Play Store.

Estos son los pasos:

1. Ingresar a la app en Trámites: Consultas/Incidentes.

2. Completar los datos del solicitante (quien realiza la denuncia).

3. Luego de marcar “siguiente”, donde dice “Tipo de trámite”.

4. Seleccionar “Salud – Coronavirus” y colocar el motivo (denuncia).

5. Pulsar “finalizar”.

Una vez instalada esta app en el celular y usada con tal fin, el usuario no debe eliminar/desinstalar el aplicativo, ya que se perderá el seguimiento de la denuncia.

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