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Cómo informarse sobre los derechos del consumidor en el Valle de Uco


Las oficinas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos atienden diariamente las consultas sobre los derechos que tiene una persona al adquirir bienes y servicios en comercios, bancos, empresas, entre otros.

La Dirección provincial de Defensa del Consumidor brinda asesoramiento en el momento que se compra o contrata bienes o servicios y el seguimiento en caso de llegar a un conflicto entre partes.

Direcciones de las oficinas

  • Tunuyán: Alem 785, Ciudad de Tunuyán.
  • Tupungato: Beltrán 43, Ciudad de Tupungato.
  • San Carlos: Lencinas y El Fuerte, Villa San Carlos (Municipalidad).

Para conocer horarios de atención, teléfonos y correo electrónico de Defensa del Consumidor en cada punto de Mendoza, se puede ingresar en el siguiente enlace: https://www.mendoza.gov.ar/consumidores/oficinas-municipales/

Servicios que prestan las oficinas

En estos espacios, los vecinos pueden asesorarse de sus derechos como consumidores e iniciar una demanda o denuncia formal por el presunto incumplimiento de cualquier normativa. El servicio es totalmente gratuito.

Además, se realizan las audiencias de conciliación entre partes, denunciante y denunciado, con el fin de llegar a una solución definitiva del conflicto.

Vías de comunicación para otras consultas:

  • 148 opción 3.
  • 148@mendoza.gov.ar.
  • Mediante descarga de la app 148 Mendoza.