Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cómo recargar la tarjeta red bus desde “Home Banking”


Los usuarios del transporte público tiene más lugares y opciones para recargar su tarjeta red bus. Desde los tradicionales puestos en negocios del Gran Mendoza hasta las terminales de autocarga, y ahora mediante la Red Link.

El tan esperado servicio de recarga virtual comenzó a funcionar el viernes pasado. El pasajero puede optar por realizar la gestión mediante Link Celular, cajero automático o Home Banking.

A continuación, paso a paso cómo utilizar el servicio de carga virtual:

  1. Ingresar a Home Banking con el usuario.
  2. Elegir la opción Transporte.
  3. En la opción Empresa, seleccionar Red Bus Mendoza.
  4. Ingresa número de tarjeta Red Bus.
  5. Ingresar el importe deseado.
  6. Ingresar clave de Home Banking y presionar Aceptar.

En caso de ser la primera vez, el usuario puede realizarla desde un cajero o utilizar Home Banking a través del segundo factor de autenticación Link Token o Tarjeta de Coordenadas.

Algunos aspectos de este servicio que el usuario debe tener en cuenta es que la recarga es válida sólo para tarjetas comunes, el mínimo para efectuar la transacción es de $100 y la acreditación del saldo tiene una demora de 24 a 48 horas, por lo que es recomendable no esperar a quedarse sin crédito para realizar la transacción.

El resto de los puntos de carga

En el Gran Mendoza hay alrededor de 380 negocios que tienen el sistema de recarga, de los cuales 11 son terminales de autogestión ubicadas en La Estanzuela, La Favorita, La Gloria, Comisaría Chacras de Coria, Comisaría de Maipú, Comisaría Las Heras, Centro Empleados de Comercio, ATM Casa de Gobierno, hospitales Notti y Lagomaggiore, y en la Universidad Nacional de Cuyo. Esta última tiene la particularidad de recargar tarjetas comunes y abonos.

Todos ellos figuran en la página de la Secretaría de Servicios Públicos https://www.mendoza.gov.ar/serviciospublicos/, en la pestaña Transporte.