Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cómo se muestra Mendoza en medios mexicanos


Un grupo de periodistas recorrió nuestro destino y comenzó a publicar en sus medios diversas impresiones de las experiencias vividas en la provincia. Enoturismo, termalismo y actividades de montaña son los productos destacados en los artículos.

La provincia, en conjunto con diferentes actores del sector turístico privado, ha organizado en los últimos años acciones para dar a conocer Mendoza en el mundo en medios de comunicación y entre profesionales del turismo.

Los fam press (viajes de familiarización para periodistas) y fam tours (viajes de familiarización para operadores turísticos) han sido realizados para promocionar Mendoza en mercados prioritarios y potenciales.

Estas acciones tienen como objetivo que los visitantes puedan vivir experiencias en primera persona, ideales para difundir el destino ya sea en medios de comunicación o a la hora de captar nuevos visitantes desde las agencias turísticas.

El 7 de noviembre pasdo, en una acción conjunta entre el Emetur y Latam Airlines, llegó a Mendoza un grupo de ocho comunicadores de medios de México, que tuvieron la posibilidad de recorrer el Valle de Uco, Maipú, Luján y la Ciudad de Mendoza.

Los medios invitados en esta oportunidad fueron Reforma, Travel + Leisure, RSVP, Invertour, EISA Comunicación, Forbes Life y Turistampa.

Se estima que si Mendoza hubiese invertido en la cobertura mediática que se obtuvo con esta acción puntual, la provincia tendría que haber pagado una suma cercana a los U$D 68.000.

Impresiones de Mendoza

Travel + Leisure

Con el título Los viñedos imperdibles que debes visitar en Mendoza, Argentina, la nota destaca a Mendoza como la “Tierra Santa para los amantes del vino”.

“Si hay una temporada perfecta para viajar a Argentina, esa podría ser la primavera. Esta idea aplica idealmente si una de las ciudades en tu lista es Mendoza, y que si eres un amante del vino, se convertirá en tu Tierra Santa”.(https://travelandleisure.mx/america/2019/11/20/los-vinedos-imperdibles-que-debes-visitar-en-mendoza-argentina/)

Otra nota, titulada Vive un día de total relajación en las termas de Cacheuta, dice: “Si la naturaleza en sí misma es fascinante, existen rincones del planeta que no solo brindan paz por su belleza sino que emanan sus mejores beneficios para quienes saben aprovecharlos. Tal es el caso de las termas de Cacheuta, rodeadas por la cordillera de los Andes y por las aguas del río Mendoza en Argentina”. (https://travelandleisure.mx/america/2019/11/21/viven-un-dia-de-total-relajacion-en-las-termas-de-cacheuta/)

El Financiero – EISA Comunicación

La nota ¿Necesitas relajarte? Este paraíso de aguas termales en los Andes es una opción destaca: “Junto a las gélidas montañas de la cordillera argentina, las termas en Argentina representan una oportunidad de relajación y aventura para ir con amigos o en pareja”.

Además de estas publicaciones on-line, también hubo repercusiones en redes sociales y en medios impresos.

GALERIA