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Cómo tramitar el DNI “express” en Mendoza


La Dirección Nacional de las Personas (Renaper), a través de la Resolución 1/2017, puso en funcionamiento el nuevo servicio del documento nacional de identidad express, que permite la obtención del DNI a los ciudadanos nacionales en territorio argentino.

Con esta nueva modalidad podrán tramitarse solamente nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio. No se podrán tramitar de manera rápida los siguientes trámites: DNI Cero Año, opciones de nacionalidad, cartas de ciudadanía, rectificaciones, reposiciones ni identificaciones tardías, deriven o no de orden judicial.

El servicio se abona únicamente a través del portal del Ministerio del Interior, con tarjetas de créditos Visa o Mastercard. No es necesario que la tarjeta sea propiedad del titular del trámite, que tiene un costo de $750. Para abonar el servicio se deberá ingresar al sitio del Ministerio del Interior, www.mininterior.gob.ar, hacer clic en el botón del servicio “DNI Express” y seguir las instrucciones.

Una vez obtenido el código de comprobante de pago on-line (enviado por el Renaper vía correo), el solicitante deberá imprimirlo y presentarse sin turno en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) para completar la toma de datos biográficos y biométricos. Los interesados podrán consultar las direcciones de los CDR aquí.

Completada la toma de datos biográficos y biométricos, el sistema informático emitirá, como es habitual, el comprobante de solicitud del trámite, que deberá ser entregado al ciudadano. El solicitante recibirá el DNI express en el domicilio declarado mediante correo postal certificado entre las 48 y 96 horas hábiles luego de concluido el trámite.