07 de julio, 20.20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Compras de Navidad a precios justos por catálogo y hasta con delivery


El catálogo digital ofrece 3.400 productos, originales hechos por manos mendocinas. Hay motivos para comprar a los pequeños emprendedores como precios justos y trabajo digno.

Hay juguetes, textil, cuero, madera, gastronomía navideña, cervezas, vinos y jugos, chocolates y panificados, bijouterie y bazar, entre otras opciones.

Precios justos, trabajo digno y ayuda a los pequeños emprendedores son motivos suficientes para elegir alguno de los 3.400 productos que elaboran 1.165 emprendedores que hoy integran el catálogo de la economía social http://www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar/.

Reunidos en 35 rubros, en el buscador del sitio hay una opción por producto y categoría (aceites, bedidas, cerámica, chocolatería, etc.) y otra por emprendimiento o producto más área geográfica. De este modo, es posible ajustar la búsqueda de acuerdo con lo buscamos y cerca de donde estamos.

Otro detalle importante del sitio es que hay piezas destacadas y productos nuevos. Juego de paracaídas, dados gigantes, ta te ti viajero, bolsas reutilizables y cartucheras de tela son algunas de las novedades. En los destacados figuran desde panificados y juguetes hasta vino malbec. Muchos de los emprendimientos tienen delivery y pago electrónico.

Campaña 10 en la economía social

Busca promover el compre local a través del 10% del consumo en el catálogo de productos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.

La economía social está integrada por actividades asociativas, emprendimientos y movimientos sociales, orientados a la producción, comercialización, financiación o consumo de bienes y servicios, que reconocen como valores fundamentales la cooperación, la solidaridad, el respeto por el ambiente, la gestión democrática y primacía de las personas sobre el capital.

En correspondencia con estos criterios se incluyen dentro de la economía social los siguientes actores o entidades: cooperativas, mutuales, emprendimientos, redes de comercio justo y consumo responsable, empresas recuperadas, agricultura familiar y organizaciones de la Sociedad Civil. A la vez, la Ruta de los Artesanos suma hoy 33 paseos artesanales en distintos departamentos, con casi 1.000 puestos de pequeños productores.

Más información

GALERIA