Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Compras navideñas en tres ferias con cientos de regalos a precios justos


Hechos por manos mendocinas, del 16 al 22 de diciembre habrá tres espacios en la Ciudad de Mendoza para comprar obsequios de fin de año. A la vez, la Ruta de los Artesanos suma hoy 33 paseos artesanales en varios departamentos, con casi 1.000 puestos de pequeños productores.

Juegos y accesorios, platería y vitrofusión, indumentaria y bijouterie, gastronomía y catering, vinos y aceites, frutos secos y dulces, panificados y pastelería con precios accesibles y justos es la propuesta para estas fiestas.

Elaborados por más de 200 emprendedores, piezas de 35 rubros podrán encontrarse en las tres ferias con precios que van desde $150, como un accesorio, y algunos juguetes, con un rango de $150 a $300.

Los tres puntos de venta

Feria del Memorial de la Bandera, especial Navidad: del 16 al 19 de diciembre de 8 a 14 en el sector Este de la Casa de Gobierno.

Feria del DAMSU: del 18 y 19 de diciembre de 8 a 15 en el circuito de la Universidad Nacional de Cuyo.

Feria del Regalo: del 20 al 22 de diciembre de 18 a 0 en el Parque Central se desarrollará la sexta edición de la Feria del Regalo. Organizada por la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad, tendrá puestos de comidas caseras y regionales, espectáculos artísticos todos los días y enfocados a toda la familia, como ballets folclóricos, escuelas de danzas y coros.

Los tres serán espacios para comprar de forma directa obsequios, alimentos y bebidas para la mesa navideña. Las ferias están organizadas por la Dirección de Economía Social y Asociatividad del Gobierno de Mendoza, favorecen las actividades de comercialización y estimulan al emprendedor a mejorar su inclusión comercial promoviendo la compra de productos mendocinos.

También los productos están disponibles on-line en  www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial, que reúne 3.079 artículos de 1.177 cooperativas, mutuales y asociaciones. Varios emprendimientos ofrecen servicio de entrega a domicilio.

Por qué comprarles

La campaña 10 en Economía Social busca promover el compre local a través del 10% del consumo en el catálogo de productos y la Ruta de Artesanos y Emprendedores, lo que contribuye al fortalecimiento del comercio justo, el cuidado del ambiente y el desarrollo local. Con estas acciones se favorecen las actividades de comercialización y se estimula al emprendedor a mejorar su inclusión comercial y el trabajo genuino.

La economía social está integrada por actividades asociativas, emprendimientos y movimientos sociales orientados a la producción, comercialización, financiación o consumo de bienes y servicios. Reconocen como valores fundamentales la cooperación, la solidaridad, el respeto por el ambiente, la gestión democrática y primacía de las personas sobre el capital.

En correspondencia con estos criterios, se incluyen en la economía social los siguientes actores o entidades: cooperativas, mutuales, emprendimientos, redes de comercio justo y consumo responsable, empresas recuperadas, agricultura familiar y organizaciones de la Sociedad Civil. A la vez, La Ruta de los Artesanos suma hoy 33 paseos artesanales en distintos departamentos, con casi 1.000 puestos de pequeños productores.

Más información

.

GALERIA