Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Compras capacita sobre el uso de combustibles en vehículos oficiales


Para afianzar el funcionamiento del nuevo sistema de control de combustibles del Estado mendocino, la Dirección de Compras y Suministros, del Ministerio de Hacienda, capacitó sobre su uso a personal de distintas dependencias.

El curso estuvo a cargo de dos ejecutivos de Edenred, la empresa que instalará el moderno sistema en la Provincia, German Luppoli. jefe comercial, y Alejandro Leiton, asesor comercial de la firma.

Para un mejor control del consumo de combustible que utilizan los vehículos del Estado, el chofer deberá registrar cada carga en una tarjeta electrónica que guardará los datos de la movilidad y el tipo de combustible que utiliza.

“Es un sistema nuevo y barato, tiene un costo de menos de $15 por unidad, y, si se usa como corresponde, es un arma efectiva para controlar de forma correcta y aplicada el combustible de todos los vehículos de la flota estatal”, afirmó Luppoli y consideró que “esta capacitación ayudará a optimizar esta excelente herramienta”.

Por su parte, Alejandro Leiton comentó algunas ventajas del sistema: “Cuando empezamos no podíamos saber cuántos vehículos tenía la flota de la Provincia y hoy tenemos a todos  identificados e incluso a sus respectivos choferes”.

Leiton señaló que desde el pasado 26 de junio quienes todos los choferes tienen la obligación de realizar el uso estricto de la tarjeta y que “si no lo hacen recibirá la sanción correspondiente”.