Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Compromiso de Mendoza a favor de la infancia


El gobernador  Celso Jaque y Andrés Franco, el mexicano que representa a UNICEF en Argentina, firmaron el compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación, que impulsó la organización internacional durante la Copa América 2011. Esta campaña es apoyada además por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Andrés Franco informó que Lionel Messi y Diego Forlán, embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, encabezan esta cruzada para que miles de personas se comprometan con su firma a celebrar el valor de la diversidad y las diferencias, y rechazar cualquier tipo de discriminación. Bajo el lema “con tu firma ganan los chicos”, todas las personas que quieran participar de la iniciativa podrán sumar su firma digital en: www.facebook.com/UNICEFARGENTINA.

Julián Weich, embajador de UNICEF Argentina, e Iván Zamorano, embajador de UNICEF Chile, también se comprometieron. Lo mismo hicieron Carlos Tévez, Sergio “Kun” Agüero y los seleccionados de Chile, Perú y Brasil.

Celso Jaque se sumó así al resto de los gobernadores de provincias argentinas, donde se jugaron los partidos: Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Salta, San Juan y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en el transcurso del torneo estuvieron apoyando la campaña con su firma.

UNICEF les entregó –al inicio de la Copa- a todos los periodistas acreditados a los partidos un decálogo para coberturas periodísticas libres de discriminación, con sugerencias para que sus relatos, escritos e imágenes audiovisuales, no sean ofensivos y rescaten el valor de las diferencias.

Al respecto el gobernador, señaló: “ Necesitamos dar señales claras en contra de la discriminación. Estamos orgullosos de que Mendoza forme parte de esta cruzada a favor de los niños”.

También participaron del compromiso el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González; el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez; el representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco; el secretario de Deportes, Martín Aveiro, y los niños que asisten a los jardines de cosecha y al hogar Eva Perón.

Igualdad de oportunidades

El Compromiso a favor de la infancia y contra la discriminación aboga para que todos los chicos y las chicas sean protegidos de toda forma de segregación racial, étnica, religiosa o de género que los afecte en el deporte y en cualquier otro ámbito de la vida. Y para que no sufran situaciones de violencia ni se les dificulte el acceso a la escuela o a un servicio de salud por haber nacido en otro país, pertenecer a una comunidad indígena, ser afroamericano, ser mujer, vivir en situación de pobreza, tener una discapacidad o cualquier otra circunstancia.

Edición: Sandra Pizarro.