Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Compromiso para el abordaje de la vulnerabilidad social en Guaymallén


En el quinto piso de la Casa de Gobierno, se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo entre autoridades provinciales y referentes en temas de salud, desarrollo, deporte y educación del departamento de Guaymallén.

La reunión fue presidida por la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, y asistieron la titular de la Dirección de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini; la directora de Derecho a Alimentación, Marisel Trevissan; el director de Contingencia Social, Alejandro Verón; el director regional de Metropolitana Norte, Raúl Salvattore, y la directora del área de Deporte Social, Viviana Balzarelli. Además, estuvieron presentes la referente del Centro de Referencia local, Carla Rivamar; la directora de Desarrollo Social de Guaymallén, Silvia Donatti, y referentes del programa “Podés”, de la Dirección General de Escuelas.

La reunión se concentró en el abordaje de los principales problemas detectados en el departamento de Guaymallén y se avanzó en articular las políticas nacionales, provinciales y municipales para el desarrollo de acciones territoriales para dar respuesta a las necesidades detectadas.

De esta manera, se busca efectivizar la asistencia social y mejorar los circuitos de información y financiamiento destinados a sectores de mayor vulnerabilidad.

Los ejes de trabajo se concentraron en el abordaje del riesgo habitacional, vivienda, ayuda alimentaria, asentamientos en zonas rurales, deserción escolar, pensiones y jubilaciones, entre otros aspectos.

En este sentido, se avanzó en el diseño de un cronograma de acciones que se llevará al territorio y tendrá su primera intervención en los distritos de Puente de Hierro, Rodeo de la Cruz y Colonia Segovia durante marzo.