04 de julio, 20.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Comunicado Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial


El Parque General San Martín estará abierto para aquellas personas que deseen practicar sus actividades recreativas individualmente, como así también para quienes deban acceder a sus lugares de trabajo o viviendas en barrios aledaños. No obstante y con el fin de prevenir la aglomeración de personas quedarán suspendidos los gimnasios al aire libre, los grupos de corredores, ciclistas o contingentes de turistas. En tanto que el Cerro de la Gloria y las Áreas Naturales de la provincia permanecerán cerrados al público.

Teniendo en cuenta el volumen de visitantes al Parque General San Martín, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se decidió prevenir la aglomeración de personas que se da habitualmente en el predio verde con los gimnasios al aire libre, los grupos de corredores, ciclistas o contingentes de turistas dejando suspendidas este tipo de actividades hasta el 31 de marzo.

De tal modo, las actividades recreativas individuales de las personas y visitantes como así también de vehículos para poder acceder a sus lugares de trabajo o viviendas en barrios aledaños, se podrá desarrollar con total normalidad, ya que las principales vías como avenidas o calles principales quedarán habilitadas para la circulación.

Asimismo, se informa que tanto el acceso a los juegos como a las pistas de salud quedaran inhabilitadas hasta el 31 de marzo y que hoy no se disputará el partido de Gimnasia por el Nacional B programado para las 17.45.

Lo que se busca desde el Gobierno provincial, es evitar el traslado grupal (de un lugar a otro) o amontonamiento de personas que desarrollen actividades en el Parque.

Áreas Naturales de Provincia y Cerro de la Gloria

En el caso de las Áreas Naturales de la Provincia (Parque Provincial Aconcagua, Parque Provincial Cordón del Plata, Reserva Natural Laguna del Diamante, Reserva Natural Caverna de las Brujas, Reserva Divisadero Largo, Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico, Reserva Natural Bosques Telteca, Reserva de Biosfera Ñacuñán, Reserva Natural Laguna de Llancanelo, Reserva Natural La Payunia y Monumento Natural Puente del Inca) y del Cerro de la Gloria permanecerán cerrados hasta el 31 de marzo.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Último parte médico del Ministerio de Salud

Mendoza 17 de marzo, 13.30hs

Ante la aparición de coronavirus (COVID-19) en Argentina, donde ya se han registrado más de 60 casos, de los cuales 4 no son importados, se cumple con informar a la población:

Mendoza cuenta con 9 casos sospechosos internados hasta la fecha. Anoche, la Dirección de Epidemiología descartó cuatro casos en La Paz, un caso en San Martín y dos en el Valle de Uco. Todas esas personas no contaban con síntomas ni nexo epidemiológico.

Informe sobre el estado de salud de los internados

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Hospital Central: una paciente aislada, de 30 años, procedente de Estados Unidos.

Hospital Notti: un niño de 6 años, con cuadro febril y sin especificar procedencia.

Hospital Lagomaggiore: dos mujeres que llegaron de Italia.

Hospital Lencinas: se aisló a tres pacientes. Dos hombres, de 43 años y 50 años. El primero, llegado de Holanda, mientras que el segundo llegó desde Estados Unidos. El tercer caso es una mujer de 43 años que vino de Holanda.

Hospital Español: dos pacientes: una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años presentaron tos y fiebre.

www.mendoza.gov.ar/coronavirus