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Comunidad Solidaria, la campaña que usa la tecnología para asistir a los vecinos en época de cuarentena


La iniciativa vincula líderes barriales con vecinos de la zona que pertenecen a los grupos de riesgo. La idea es solucionar sus necesidades concretas y mantener el aislamiento de los vecinos mayores o afectados por alguna patología.

El Ministerio de Economía y Energía, mediante su Dirección de Emprendedores, difunde la campaña Comunidad Solidaria, una startup tecnológica que busca ser puente entre aquellos que pueden asistir y aquellos que necesitan la ayuda de sus vecinos. 

“Necesitamos líderes en cada barrio que organicen a los vecinos, identifiquen a los que necesitan ayuda y coordinen a quienes puedan brindar esa asistencia, uniéndose en un puente digital y solidario para implementar una solución”, aseguró Agustín Silva, director de tenología de AccessIn, empresa dedicada a la digitalización de comunidades y creadora de esta acción.

La iniciativa trabaja sobre una necesidad concreta, ayudar a los más vulnerables por el coronavirus en las compras del supermercado y farmacia, para que puedan quedarse en su casa. Valiéndose de la tecnología, quienes lideren cada barrio contribuirán en dar soluciones a esas necesidades.

 “Por ahora y atendiendo a cuestiones de seguridad, el sistema se vinculará principalmente con barrios cerrados o edificios, porque buscamos comunidades pequeñas en las que los vecinos se conozcan y así evitamos la posibilidad de que alguien use el sistema para estafar o engañar a las personas. Los lideres juegan un papel fundamental porque no solo administrarán los pedidos sino que serán el nexo entre los vecinos”, explicó Javier Minetti, integrante de AccessIn.

¿Cómo acceder al servicio?

Si queréis sumarte a la comunidad y podés participar como líder, tenés que ingresar en https://accessin.net/mendoza y completar un formulario muy breve con los datos principales de tu barrio y tu número de contacto.

Una vez que la aplicación tiene el alta de tu barrio, tus vecinos pueden acceder a Comunidad Solidaria y seleccionar el tipo de ayuda que necesitan. Compras en supermercado o farmacias son las más frecuentes.
 
Una vez confirmado el pedido, el líder o administrador coordina que el vecino pueda ser asistido.
 
La aplicación es muy amigable y cuenta con preguntas frecuentes y un chat de ayuda para orientar en la inscripción. Así, se busca poner la tecnología al servicio de aquellos que en esta cuarentena necesitan una mano.

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