Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con alimentos, cosméticos y ropa sanitaria, Lavalle se suma a la economía social con delivery


El departamento del Norte de Mendoza ofrece también artículos en madera para asados. Todos tienen en común los buenos precios y la compra por soporte digital. Hechos por manos mendocinas, la distribución es puerta a puerta. Varios reciben pago electrónico.

Detrás de cada producto hay una familia mendocina. Además de ayudar a la economía local, los precios son justos. Alimentos, piezas en madera y artículos sanitarios concentran la oferta.

  • Conservas, dulces y mermeladas, frutas y verduras. La Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST) ofrece una gran variedad de alimentos, como salsa de tomate, ajos en conserva, duraznos y peras en almíbar. En fresco, disponen de bolsones de frutas y verduras de estación.

Contacto: conservasfrutas y verduras

  • Panificados. Alberto Prepizzas elabora pan de lomo, pizzas y pizzetas. Más información aquí 
  • Cosmética natural. Finca Biodinámica Cosmos tiene una línea de champú, jabones, bálsamos, cremas y repelentes naturales de calidad. Este emprendimiento familiar produce sus propias materias primas y aplica conceptos de la agricultura biodinámica. Utilizan el calendario lunar para la cosecha, dándole a cada vegetal el tiempo adecuado de secado y maceración.  Más información aquí

Asados y barbijos

  • Ropa sanitaria descartable para hospitales y clínicas. Esta es la especialidad de Abiatar, que confecciona barbijos, batas, camisolines, cofias, ambos para cirugías, además de sabanas. Más información aquí 
  • Maderas artesanales. Bancos plegables y tablas para asados y pizzas integran la producción de Artesanías Roland con productos de alta demanda para las reuniones familiares. Más información aquí 

Transporte puerta a puerta

Mediante un acuerdo de colaboración y solidaridad con una empresa transporte, todos los emprendedores de la economía social distribuyen sus productos, con la modalidad puerta a puerta y con descuentos.

Incluyendo los productos de Lavalle, pueden adquirirse unos 3.400 artículos originales detallados en el catálogo on-line.

El reparto a domicilio abarca carnes, almacén, bebidas, artículos decorativos del hogar, plantas, macetas, juguetes y juegos para niños, textiles, perfumería y cosmética, entre otros.

Para acceder a la bonificación hay un código de descuento de hasta 75% en encomiendas a través de la Tienda de Envíos, que aplica para cualquier lugar de Mendoza y del país, con retiro y entrega en el domicilio. El beneficio es para fletes, retiro y entrega, aunque no cubre seguro de traslado. La forma de abonar es por Mercado Pago, débito o transferencia.

Una vez que el emprendedor concreta la venta, ingresa al sitio www.andesmarcargas.com y completa el formulario con los datos de su cliente. En el cuadro hay un código de descuento exclusivo para los productos de la economía social.

Esta acción se lleva adelante por Andesmar Cargas, la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (Aderpe) junto con la Dirección de Economía Social y Asociatividad, área de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza

Más productos en el catálogo online de la Economía Social.

Para entrevistas:

  • Directora de Economía Social, Lorena Meschini, 261 6221398.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus