Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con cupos completos, comienza el curso virtual de tutores en línea


En pocos días se agotaron las vacantes para la capacitación, que contará con puntaje. El curso de Memorías de la Localía tiene cerca de mil inscriptos.
El gobierno escolar propone capacitación a distancia en distintas temáticas para continuar con el fortalecimiento en la formación continua de los docentes mendocinos.
La Coordinación de Educación Superior informa que ya está conformado el cupo de 280 docentes que formarán parte del Curso de Tutores en Línea, que contará con 90 horas de formación por internet y contará con puntaje.
Esta capacitación se repetirá durante todo el año para aquellos interesados que no lograron comenzar en esta primera instancia.
Además, se está desarrollando, de manera on.line, el programa Memoria de la Localía, donde participan casi 1.000 inscriptos, que se forman en distintos temas destinados a nivel inicial, secundario y nivel superior. Este curso cuenta con 60 horas de formación y también tendrá puntaje.
Más cursos para diferentes niveles

Los cursos ofrecidos para Nivel Inicial son referentes al agua, patrimonio, geografía e historia de Mendoza. Para nivel secundario y nivel superior se ofrecen cursos sobre recursos hídricos, el rol de la mujer en la construcción de la localía, agroecología y desarrollo local, genocidio y derechos humanos, bienes comunes y Estado, Nación y minorías locales.