Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con diferentes actividades enseñaron a niños beneficios de la alimentación saludable


En una iniciativa conjunta entre los servicios de Nutrición del Área de Salud de La Paz; del hospital Arturo Illia; del Área de Promoción Social de la Municipalidad; de la Dirección de Promoción al Derecho a la Alimentación, del Ministerio de Desarrollo Social (DIPDA); del INTA y del Servicio de Educación Física de OSEP, se realizó una jornada de educación nutricional en la plaza 9 de Julio de la villa cabecera del departamento de La Paz.

Bajo el lema “Agricultura familiar: alimentar el mundo, cuidar el planeta”, el encuentro consistió en actividades de educación nutricional destinada a niños de 2 a 12 años.

Para ello se formó un óvalo nutricional en el que se instaló un stand de alimentos en el cual los chicos degustaron los productos a la vez que se les explicó los beneficios de una alimentación saludable y natural y los problemas que ocasionan los malos hábitos alimentarios.

Además se entregaron semillas y plantines para promover las huertas familiares y se realizaron juegos adaptados a cada edad, destinados a reforzar lo aprendido en el óvalo. Entre ellos, actividades lúdicas de psicomotricidad para estimular el ejercicio físico diario y juegos con consignas de cuidado del agua de consumo y de riego.

También hubo un stand de salud abierto al público en general, donde se realizaron tomas de glucemia, de tensión arterial, índice de masa corporal, consultas nutricionales, y entrega de folletería.

Participaron de estas actividades los Jardines Maternales: “Lucecita”, “La Reina Batata” y “Sonrisitas del Boggero”, Jardín Nucleado “Maestra Griselda Clavero”, Escuelas Primarias: “Primera Junta”, “Ladislao Navarro”, “Ferrocarriles Argentinos” y “Severo Moreno”, Escuela Especial “Cuidad de la Paz” y CAE “El Paceñito”.

Cabe destacar la participación del personal de salud, de los becarios de médicos comunitarios y directivos del área de salud y del hospital, en pos de la promoción de hábitos saludables.