Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con el apoyo del Gobierno comenzó el 1er Congreso de Montaña


El Gobierno de Mendoza desde distintos ámbitos acompaña el Primer Congreso de Montaña que se realiza en el Centro de Congresos y Exposiciones. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un espacio que permita presentar temas de problemática común a todos los actores involucrados desde seguridad, prevención, hasta el cuidado del ambiente. También busca abordar a la montaña como un medio educativo y social, mostrar nuevas actividades en aire y agua.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Marcos Zandomeni recalcó que “somos el Gobierno de Mendoza, somos la sociedad mendocina y este congreso genera un espacio, crea una herramienta de mejora social. Creemos mucho más en la educación que en las armas. Esto es Democratizar la montaña.”

La presidenta del CAM, Patricia Garls, agradeció la presencia de andinistas de todo el país y dijo que “este congreso pretende ser un espacio de debate y el Gobierno de la provincia de Mendoza ha actuado con una proactividad destacable”.

El ministro de Turismo Javier Espina agregó: “sin lugar a dudas la montaña fue, es y será uno de los principales recursos turísticos de la Provincia de Mendoza” y agradeció al CAM por impulsar la iniciativa de este congreso.

Participaron de la apertura del Congreso la presidenta del CAM Patricia Garis, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Marcos Zandomeni, el Ministro de Turismo Javier Espina y el secretario de Deporte Marcelo Locamuz.

Esta celebración de la montaña se realiza viernes 3, sábado 4 y domingo 5. La entrada libre y gratuita. Para el cierre del Congreso se invita a la población a las salidas a Vallecitos y al Área Natural Protegida Divisadero Largo, para hacer una recorrida de estos espacios de montaña que ofrece Mendoza, para las mismas se inscribirá en Congreso.

El congreso cuenta con otras actividades como: palestra, montañas inflables, feria de stands, ejercicios de búsqueda y rescate con perros URYL K-¬‐9, demostración de rescate UPRAM, banda de la Policía y diversas juegos propuestos por el programa Aprender Jugando, Secretaría de Deportes.

El jueves el Club de Andinista y el Gobierno de Mendoza entregó placas a figuras destacadas del montañismo y se presentación un video institucional realizado para la ocasión.

Los reconocimientos fueron entregados a:

Andrés García, reconocimiento por trayectoria deportiva

EPGAMT, reconocimiento por sus 20 años de trayectoria en la formación de profesionales de la montaña

Christian Vitry, reconocimiento por trayectoria deportiva

Gabriel Fava, reconocimiento por trayectoria deportiva

Fredy Zeballos, reconocimiento por trayectoria deportiva

Luciano Fiorenza, reconocimiento por trayectoria deportiva