Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con gran asistencia de público quedó inaugurada “Una de cowboys”


Como parte de la megamuestra “El Sur se viste de historieta”, anoche abrió sus puertas, en el ECA Sur, la exposición con obras de importantes artistas del género.

Una de cowboys es un recorrido por algunos de los clásicos de nuestra historieta de western. Quedó inaugurada el viernes 27, en ECA Sur, de calle Mitre esquina Libertador de San Rafael.

Esta muestra lleva al público sanrafaelino y a los visitantes personajes muy populares en su tiempo y dibujados magistralmente, como Randall (Oesterheld, del Castillo); Jackaroe (Robin Wood, Gianni Dalfiume); Álamo Jim (Julio Álvarez Cao y Chingolo Casalla), entre otros, con historias que ya adelantaban lo que después propondría el spaghetti western.

Como parte del evento, quienes participaron en la inauguración disfrutaron, además, de la presentación de Maridaje Sonoro, propuesta que aborda el concepto del vino desde una perspectiva fuera de lo tradicional, llevándolo a un plano terrenal y brindándole un enfoque musical único.

María Laura Tinte, coordinadora del espacio, comentó que “acá en San Rafael, estamos cerrando el circuito que empezó en Malargüe, con esta megamuestra El Sur se viste de historieta. Seguimos en Alvear y, con dos inauguraciones, terminamos en San Rafael. Daniel Flores fue el curador de todas las muestras. Estamos muy contentos, porque también tuvimos un evento que se llama Maridaje Sonoro, que propone música y vino, acompañando esta megamuestra. Todas las exposiciones de historieta, en el Sur de la provincia, van a estar funcionando hasta fines de agosto”.

GALERIA