Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con gran concurrencia  la Feria del Libro comienza a transitar su última semana 


Mañana será el turno de Héroes y villanos: humanizando a los próceres, a cargo de Kalípolis, con Luciana Sabina; escritores de Maipú, el Diccionario crítico de los 70, de Gustavo Noriega e Itinerarios monumentales, de Patricia Favre. También estarán Silvina Chediek y Esteban Morgado con Letra y música y el concierto de Liliana Vitale y Verónica Condomí.

Organizada por la Secretaría de Cultura, la Feria del Libro 2017 ha sido visitada por miles de personas que han recorrido sus locales y han participado en presentaciones de libros, funciones de teatro, recitales y actividades programadas en diferentes salas. Diversidad y calidad en este nuevo encuentro de las letras que puede visitarse hasta el 15 de octubre, con entrada libre y gratuita.

A modo de balance de estos primeros días, Alejandro Frias, coordinador de la Feria, señaló: “Hemos contado con una gran concurrencia de público, especialmente los fines de semana, con una participación muy interesante e intensiva de gente que ha venido a las distintas propuestas y se va satisfecha por la programación. Los escritores y artistas también han estado muy contentos por la gente que participa en sus actividades, que generan el diálogo y se encuentran con lectores o gente interesada en los temas. Además, los espectáculos teatrales o musicales han tenido también una gran respuesta. Nuestra programación se ha distribuido a los largo de estos días y también en el territorio provincial con los días de Feria que se están llevando a cabo en los Distritos Culturales. Quedan muchas presentaciones de libros, actividades en las aulas y esperamos visitas importantes en las próximas jornadas”.

Multiplicidad de actividades

Esta edición de la Feria, dedicada a Quino, ha contemplado actividades para distintos públicos, desde los niños que disfrutan de talleres, charlas y presentaciones de acuerdo a sus edades, hasta los adultos mayores con la participación, por ejemplo, de Las Abuelas Narradoras.

Personajes de tradicionales cuentos caminan entre los ávidos lectores en busca de libros y los Susurradores de poesías de escritores mendocinos endulzan los oídos de los visitantes con cálidos poemas.

La diversidad también se manifiesta en las temáticas abordadas, tanto en los libros presentados como en las charlas. Cuentos, novelas, historietas, poesías, periodismo, entre otros, han tenido su espacio durante estos días.

Domingo 8

Este domingo de feria se presentaron libros, hubo numerosas actividades para chicos y atractivas ofertas en los stands.

Se sortearon dos bicicletas de Evolution y libros de Ediciones Culturales de Mendoza y se desarrolló el Encuentro de Editoriales Autogestivas.

Al respecto, Raúl Cuello contó: “Organizamos un ciclo de charlas en torno a la edición independiente con importantes referentes y la participación de 40 editoriales independientes de distintos puntos del país. Hemos vendido bastante bien durante la Feria, estar acá es bastante provechoso, sobre todo el fin de semana, cuando se pueden acercar las familias. Es un saldo muy positivo el que hemos tenido”.

La fotógrafa Yamila Coniglione, con su libro Tacto musical, mencionó: “Es un libro de música, que presenta fotos tomadas en recitales y eventos culturales de la provincia y el país. Es una experiencia muy hermosa el hecho de poder traerlo a la feria del libro, después de muchos años de dedicación”.

Por su parte, el actor Lito Cruz comentó sobre la feria: “Creo que es importantísima, porque la cultura no está presente solamente por los stands, sino también por los espectáculos de gran talento. Sean partícipes de este enorme movimiento cultural que está haciendo el Gobierno de la Provincia, que cuando hay alguien en la política que pone a la cultura como lo más importante de su gestión, hay que acompañarlo”.

Días y horarios

La Feria puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 22, sábados y domingos, de 16 a 22.

Las escuelas interesadas en visitas guiadas y actividades especiales deberán comunicarse al móvil 0261 153002497 de Gustavo Maza o al correo barrioleparccultura@gmail.com.

La programación integral puede ser consultada en la página www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA