Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con hábitos saludables celebrarán el Día Mundial de la Alimentación


Con el objeto de difundir comportamientos que mejoren la calidad de vida, como la activa física, alimentación saludable y control de tabaquismo. Será el viernes 15, desde las 16, en la estación ferroviaria de Palmira donde se encuentra el Tren Sanitario.

La jornada incluirá charlas informativas, actividades deportivas y presentación de una obra de teatro.

Por este motivo y aprovechando la presencia del Tren Sanitario de la Nación, el viernes 15, el Ministerio de Salud, instalará un stand en la estación Palmira para difundir aquellos comportamientos que mejoren la calidad de vida de las personas, teniendo en cuenta tres ejes: vida activa, alimentación saludable y control del tabaquismo.

En este marco, promotores del Departamento de Educación para la Salud distribuirán folletería sobre alimentación saludable, basada en una dieta equilibrada y variada, con la incorporación de frutas y verduras.

Además, se entregarán lácteos y frutas a los visitantes, se presentará una obra de teatro sobre la temática y se realizará una clase de gimnasia.

Paralelamente, el Tren sanitario continuará con la atención médica a la comunidad en distintas especialidades, ofrecerá servicios de farmacia y organizará charlas y actividades culturales.

Efeméride

El 16 de octubre de 2010, el Día Mundial de la Alimentación entra en su 30º año. Con ocasión de esta efeméride, también se conmemora el 65º aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El lema de este año es “Unidos contra el hambre” y fue elegido con el fin de reconocer los esfuerzos realizados en la lucha contra el hambre en el mundo a nivel nacional, regional e internacional.