Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con importantes obras de renovación comienzan las actividades en el Centro de Congresos Emilio Civit y el Auditorio Ángel Bustelo


Durante el último receso estival se desarrolló la segunda etapa del plan de obras que lleva adelante el Emetur para la mejora de los servicios que se prestan en el complejo.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lleva adelante un plan de obras para la refuncionalización del conjunto Centro de Congresos Emilio Civit y Auditorio Ángel Bustelo. Entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 se desarrolló la primera etapa del plan. Incluyó tareas de pintura interna y externa en la totalidad del conjunto, impermeabilización de algunos techos y puesta en funcionamiento del ascensor. Además, se retapizaron 2.000 sillas del auditorio, se cambiaron las bombas de agua y se reparó el grupo electrógeno.

En 2017, los trabajos de mantenimiento y arreglos continuaron. El escenario fue intervenido: se retiraron los fenólicos y tapajuntas de madera ya desgastados y se los remplazó por nuevos. Del mismo modo, se incorporó entre la madera y los nuevos fenólicos antideslizante, una membrana que amortigua los impactos sobre el escenario y mejora la acústica de la sala.

Del 15 de diciembre de 2017 al 15 de febrero de este año se desarrolló la segunda etapa de las obras: una adaptación acústica en las salas del Centro de Congresos Emilio Civit; la colocación de paneles móviles en la Sala Uspallata del mismo edificio y el remplazo total de la alfombra del Auditorio Bustelo (2.000 metros cuadrados).

Para mantener y optimizar la absorción acústica del auditorio y, a la vez, facilitar las tareas de mantenimiento y limpieza, se colocaron alfombras modulares (en forma de baldosas). Además, en los accesos a la sala se instaló una carpeta especial que retiene elementos abrasivos que puedan afectar la nueva cobertura y se inició el proceso administrativo para la compra de un  cobertor que se usará en determinados eventos para preservar la alfombra.

“Es una gran satisfacción ver que este lugar tan caro al sentimiento de los mendocinos y que nació con motivo de ser Mendoza subsede del Mundial de Fútbol 78 esté recuperando calidad tanto en infraestructura como en servicios”, expresó la titular de Emetur, Gabriela Testa.

“En lo personal es un déjà vu. Yo me fui de mi gestión anterior como subsecretaria de Turismo en el año 2007 dejando un Centro de Congresos  funcionando plenamente, con una alfombra nueva en el Bustelo y habiendo incorporado el necesario ascensor/montacarga. Debo agradecer la tarea de Fabián Manzur y su equipo y muy especialmente al subsecretario de Obras Públicas, Daniel Chicahuala, por la dedicación y el esfuerzo en el cumplimiento de plazos, como también en la mejora del entorno de este valioso complejo de reuniones, por el que anualmente pasan cientos de mendocinos y turistas”.

Comienza la agenda 2018

El primer evento que se realizará en el renovado conjunto Centro de Congresos Emilio Civit y Auditorio Ángel Bustelo es la octava edición de la Expo Vea Vendimia. Será a partir de hoy y hasta el 23 de febrero, de 19 a 23, y ofrecerá degustaciones de vinos y tragos. En tanto, el 2 de marzo se realizará en el lugar el saludo protocolar del Gobernador al Cuerpo Consular y la presentación de las candidatas vendimiales 2018.

“Para este año hay aproximadamente más de setenta reservas. El Centro de Congresos fue creado en 1978, la estructura se ha ido modificando al pasar los años. Al llegar a este espacio, estaba muy deteriorado y con poco mantenimiento, por estos motivos, en octubre de 2016 comenzamos con las reparaciones y continuamos durante todo 2017 y lo que va de 2018. La cantidad de gente que anualmente pasa por las instalaciones es mucha, por este motivo, los trabajos de mantenimiento del lugar deben ser permanentes de nuestra parte, como también educar al productor/organizador de eventos y al público a comprometerse en su conservación”,  señaló el director Fabián Manzur.

GALERIA