Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con jornadas de capacitación Salud busca fortalecer la investigación sanitaria en Mendoza


A partir del mes de marzo el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Investigación Ciencia y Técnica (DICyT), reanuda la capacitación anual en investigación al personal de los efectores de salud y residentes, con el objeto de fortalecer la investigación sanitaria en nuestra Provincia.

El programa de capacitación se realiza desde el 2008, en diferentes regiones sanitarias, y ya han sido capacitados 416 trabajadores de la salud.

En esta oportunidad, al igual que en el 2011, la DICyT aplicará una metodología presencial y virtual a partir de la red de TeleSalud; que permite desarrollar la capacitación en todo el territorio provincial sin las complicaciones que conlleva el traslado de los alumnos o docentes a grandes distancias.

La capacitación está planificada a lo largo del 2012 con tres cursos: Metodología y ética de la investigación, Estadística aplicada y Comunicación Científica. En el primer cuatrimestre solo se desarrollará el curso de metodología, quedando los otros dos para el próximo cuatrimestre.

La convocatoria es para todos los profesionales y técnicos de los efectores públicos interesados en capacitarse en investigación, la inscripción cierra el 12 de marzo. Para recibir más información enviar un correo electrónico a dicyt@mendoza.gov.ar o llamar al 0261-4234425.