Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con la Gala de Premiación finalizó Mendoza Proyecta


En el marco del Festival Internacional de Cine, Mendoza Proyecta, en la Sala Violeta del Espacio Cultural Julio Le Parc se realizó la gala de premiación. A los ganadores del certamen se les entregó un diploma de reconocimiento y una estatuilla Homenajeando a Leonardo Favio.

Recibieron el premio a la Mejor Película La Herida de Fernando Franco y a mejor director COIN Eduardo Villanueva por el film Penumbra, entre otros galardonados.

La lista completa de ganadores puede consultarse en LISTA COMPLETA DE GANADORES

El director del festival, Alfonso Conrado García comentó: “Estamos felices, es el primer paso que estamos dando y es gigante. Es un lujo contar con estas figuras en la provincia, hemos intentado hacer el mejor festival en homenaje al gran Leonardo Fabio. Realizamos esta entrega de premios para homenajear a los realizadores de todo el país y el mundo”

La Gala de Premiación contó con la participación del músico Fernando Barrientos, acompañado de músicos invitados de la talla de Tilín Orozco, entre otros. Interpretaron canciones de su antigua banda Caín Caín que formaron parte de la banda sonora del film "Tango Feroz".

También se presentó la mesa magistral dictada por el empresario y productor cinematográfico Fernando Socolowicz “Producción cinematográfica”.

A lo largo del festival estuvieron presentes actores de la talla de Pablo Rago, Mario Pasik, Ana María Picchio, Gonzalo Heredia, Atilio Pozzobón, entre otros. También con la presencia de cineastas y realizadores como Eugenio Zanetti, Juan Gimenez, Pablo Agüero e Israel Adrián Caetano, entre otros.

El actor Atilio Pozzobón expresó “Es mucho más que un festival. Son momentos que sirven para reunir a la gente del cine. El cine argentino es de gran calidad teniendo en cuenta que no se hace con los grandes presupuestos que si se manejan en las grandes industrias”.

Soñar Soñar

En el marco del festival, este espacio fue ideado como un lugar de intercambio de experiencias entre diversos directores de cine nacional.

Durante dos días consecutivos más de treinta realizadores compartieron su visión personal de la escena cinematográfica. Desde los límites entre el cine independiente y el cine comercial hasta la mirada estética de cada cineasta, pasando por influencias y búsquedas, cada momento del Soñar Soñar abrió la oportunidad de un vínculo nuevo y diferente entre aquellos apasionados que están detrás de cámara.