Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con la inauguración del Banco de Leche aumentó la cantidad de donantes


Unas 24 horas después de la inauguración oficial aumentó la cantidad de donantes para nutrir el banco de leche. Sólo esta mañana se produjeron seis consultas.

El perfil del donante es una mamá con excedente de leche, pese a que está amamantando a su hijo satisfactoriamente.

El banco de leche le da cada mamá los frascos estériles y un sacaleche en préstamo. La mamá tiene que contar con un freezer en su casa, con disponibilidad para guardar uno o dos frascos grandes, que son retirados por un móvil del hospital Lagomaggiore con una frecuencia semanal.

El llamado a donantes voluntarias se extiende hoy a los departamentos del Gran Mendoza (Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Ciudad y Maipú).

El Banco de leche está destinado a los recién nacidos de bajo peso internados en Neonatología del Hospital Lagomaggiore, ya que el hecho de ingerir leche materna – en lugar de fórmulas artificiales- aumenta las probabilidades de sobrevida.

Al respecto el ministro de Salud, Carlos Behler: “El banco de leche humana es una de las cuatro obras de carácter estratégico para el sistema de salud de Mendoza (junto al Centro de Distribución Logística de Medicamentos, el nuevo centro regional de hemoterapia y el megalaboratorio de toxicología zoonosis y bromatología). Hoy beneficiará a los bebés de este hospital pero que en su futuro desarrollo extenderá sus servicios al resto del sistema”.

Las interesadas en realizar donaciones pueden comunicarse al 4134751 4134752, Horario de atención: de 9 a 12.30 o a: blh@bancodelechemendoza.com.ar – wwww.bancodelechemendoza.com.ar.

¿Cuáles mamás podrían donar su leche voluntariamente?

Estudios sanitarios previos y normales, que no fumen, no tomen alcohol y no consuman medicamentos contraindicados para el amamantamiento.

A) Las propias madres de los prematuros internados en el Servicio de Neonatología (abastecen a sus hijos y tienen excedente).

B) Las madres de niños de término durante la estadía en la Maternidad.

C) Toda aquella mamá que abastece a su hijo, tiene excedente de leche y deseos de donarla solidariamente. Su bebé debe crecer normalmente y estar sano.

Puede donarla en nuestro Banco de Leche o en su domicilio, a donde nuestro móvil irá a buscarla.