Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con la mirada puesta en la mejora competitiva, Zlotolow participó en la apertura de la XXV Feria Agroindustrial


Durante todo el fin de semana, la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería tendrá un stand para informar a los productores sobre líneas de financiamiento y planes.

En la vigésimo quinta edición de la Feria Agro Indistria (FAI) de Rivadavia, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, participó en el acto de apertura junto al intendente Miguel Ronco. Inició así las jornadas de tecnificación agraria, con las que se pretende acercar a los productores herramientas para la protección de cultivos, eficiencia energética, sistemas agrícolas de precisión y líneas de financiamiento con las tasas más bajas del mercado.

En la bodega Don Cayetano, 13 empresas locales expondrán maquinarias agroindustriales, tractores, cosechadoras mecánicas, drones y sistemas de riego. El dato innovador es que los interesados podrán acceder al test driver de algunos equipos.

En el acto de apertura, el intendente Miguel Ronco apuntó a que los productores trabajen de manera integrada para lograr mejores resultados y aumentar los volúmenes de venta. En tanto, Zlotolow apuntó al plan estratégico del Gobierno provincial para acompañar el crecimiento de la agricultura mediante líneas de financiamiento que tienden a mejorar la competitividad en el mercado.

En este marco, resaltó el impulso que se está dando a la tecnificación, que a su vez implica una mejora significativa para el sector metalmecánico.

Tras repasar algunas de las 19 líneas de crédito disponibles, indicó que el objetivo es que el financiamiento no sea paliativo sino que llegue junto a las necesidades del sector.