Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con más de 700 chicos, mañana cierra la primera edición “Mendoza Juega, el encuentro de los pueblos”


Mañana viernes, de 14 a 17, el estadio provincial Malvinas Argentinas se vestirá de fiesta para recibir en su primera edición el cierre del programa “Mendoza Juega, el encuentro de los pueblos”. Este programa, que está destinado a los séptimos de cada colegio, de cada departamento, contará con la participación de 720 chicos, 40 por cada municipio.

El programa Mendoza Juega consiste en un proyecto de participación educativa, que consta de varias etapas. Estas etapas se desarrollan en los 18 departamentos de la provincia de Mendoza y se define en un Mega-evento, que es el que se realizará mañana.

El objetivo principal que tiene este programa es propiciar un lugar de encuentro, de una manera participativa, donde se estimule el trabajo con valores. Aquí sobresale el trabajo grupal por sobre la individualidad, los valores humanos por sobre las cualidades personales, la activa participación por encima de los modelos de pasividad imperante, la valoración de la cultura e identidad de los pueblos como modo de representación grupal y la celebración del encuentro, por encima de la competencia.

Para poder participar del mega-evento, todos los chicos que accedieron a esta etapa, debieron superar tres instancias departamentales. La primera tuvo que ver con una acción solidaria, para con una persona o una entidad. La segunda, es la mirada de los pueblos, que consistía en retratar de manera particular, como ven los chicos a su pueblo. Podía ser a través de un escrito, un poema o una canción. Finalmente, se llegaría a la etapa competitiva, donde los alumnos participaron de diversos juegos que presentó la Secretaría de Deportes junto con las direcciones de deportes de cada municipio.

Tras superar estas tres etapas, 720 chicos ganaron la oportunidad de llegar a este mega-evento que se desarrollará en la cancha principal del estadio Malvinas Argentinas. Este acontecimiento será recreativo, donde se propondrán diferentes juegos, divididos en 9 islas. Estos juegos están pensados para reflejar la identidad mendocina.

Además habrá sorteos e importantes premios para todo el público en general. Se podrá disfrutar del ya tradicional vuelo del para-motor, que regalará cientos de remeras. También habrá motos y viajes en juego.

Para poder acceder a esta gran fiesta, los interesados pueden dirigirse al estadio Malvinas Argentinas y canjear sus entradas en la Secretaría de Deportes, o en las boleterías habilitadas el día del evento.

Edición: Sandra Pizarro