Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con piezas de autor, Soy Textil mostró la creatividad local


La multiexposición fue el resultado de la capacitación comercial a emprendedores textiles. Así, la Secretaría de Cultura también acompaña el 107º aniversario del Museo de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano, que se conmemora el próximo domingo.

Piezas textiles de autor fue la premisa de la feria que tuvo lugar en los jardines del Museo Cornelio Moyano desde el desde el viernes hasta el domingo, en el corazón del  Parque General San Martín.

Con entrada libre y gratuita, la actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura, a través de su área de Industrias Creativas. Durante tres días se desarrolló una multiexposición textil, en la que participaron emprendedores locales.

Soy Textil fue el resultado de un proceso de capacitación en herramientas de comercialización que se llevó a cabo hace un mes con los emprendedores textiles y la experta en emprendimientos creativos Cecilia Bunge, de Buenos Aires. La especialista participó en la muestra realizando diariamente mesas de trabajo y avances personalizados.

El coordinador de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura, Sebastián Ladrón de Guevara, comentó: “Estamos sorprendidos, por muchos motivos. Primero, por la devolución que nos dieron los emprendedores, que es la primera vez que se organiza una muestra exclusivamente para el sector textil, donde en simultáneo pueden seguir perfeccionándose. Por otro lado, algo muy emotivo, el hecho de que cada uno de los participantes, como creadores, trajo una obra inspirada en el museo, con las que hemos montado una muestra”.

El funcionario aclaró que “todo lo que se vio en Soy Textil es de emprendedores que crean desde el principio, ellos son los creadores del diseño, de la confección y del resultado final, y eso se vio. La gente que nos visitó rescató la originalidad de las creaciones”.

Unos 50 miniemprendedores de la carrera de diseño de San Rafael vinieron especialmente a la muestra.

Además de venta y exposición de productos y procesos textiles, se pudo disfrutar de una muestra creativa inspirada en el museo, en la que el púbico pudo votar su obra preferida.

Durante los tres días se sortearon productos textiles. Además, se llevaron adelante una clínica y mesas de trabajo personalizadas para los participantes; rondas de negocios y contó con la presencia de Urdimbre Solidaria, un grupo de tejedores sin fines de lucro que confecciona mantas para donar a distintas instituciones.

Esta acción de la Secretaría de Cultura también acompaña el 107º aniversario del Museo de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano, que se conmemora el próximo domingo.

GALERIA