Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con propuestas creativas, las escuelas celebrarán el Día Mundial del Arte


La propuesta es organizada por la Coordinación de Educación Artística y se integrará a las planificaciones de la conmemoración del Día Mundial del Arte, en el que se celebra el nacimiento de Leonardo da Vinci, quien fue destacado como símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

Bajo el lema Que hoy reine el arte en nuestras escuelas, el objetivo de esta propuesta es revalorizar el arte en la escuela, en sus diversos lenguajes: música, teatro, artes visuales, artes audiovisuales, danza y diseño, para la construcción de aprendizajes significativos y el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia de la escuela, la comunidad, su departamento y la provincia.

Las instituciones podrán organizar el desarrollo de diversas propuestas durante la jornada del 15 de abril. Los docentes de Educación Artística en articulación con docentes de las diversas áreas serán los responsables de poner en marcha las acciones planificadas. Podrán realizar, exponer y comentar las experiencias artísticas en diversos espacios de la escuela dirigidos a la comunidad educativa.

Se adjunta la Circular 05-SE-2019 de la Subsecretaría de Educación

CIRCULAR Nº 05-SE-19 DÍA MUNDIAL DEL ARTE (1)

 

GALERIA