Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con un concierto en Villavicencio, abre Música Clásica por los Caminos del Vino


Del 25 de marzo al 2 de abril, se desarrollará en la provincia una nueva edición de este clásico del calendario cultural.

Comenzó el otoño y Mendoza se viste de ocres y excelentes propuestas artísticas. Además de cine, teatro, artes plásticas y literatura, la música clásica ocupará un espacio de lujo. Es que desde el próximo domingo se desarrollará la décimo octava edición de uno de los ciclos más convocantes de la región.

Música Clásica por los Caminos del Vino se ha convertido en el festival más grande del país, con más de 60 conciertos en bodegas, sitios patrimoniales y espacios naturales de los cinco Distritos Culturales y más de 1.800 kilómetros recorridos, de norte a sur y de este a oeste de nuestra provincia.

El próximo domingo será el turno del concierto de apertura, en una de las locaciones predilectas de mendocinos y turistas: la Reserva Natural Villavicencio.

Desde las 15.30, en la ruta provincial 52, Km 16,5, de Las Heras, se presentará Lázaro Méndolas, junto al Ensamble Independiente, integrado por José Fernandes Pereira Neto (dirección), Magdalena Scattolini, Pablo Rodríguez, Elda Pineda, Sebastián Alcaraz, Fabio Rodríguez, Héctor Rodríguez, Ana Kebadze, Leandra Velázquez, José Luis Di Marco y Amilcar Junqueira.

Ofrecerán un programa compuesto por Divertimento N° 1, de W.A. Mozart; Danzas Rumanas, de Bela Bartok; Huella, del compositor Julián Aguirre; Gato, de Emilio Napolitano; Mourao, de César Guerra Peixe; Aire Indio N° IV, de Eduardo Caba Valsalia; Rosa Carmín (cueca), de Néstor Olmos Molina; Cantarito (carnaval); Sapitay Baguala Yurita (cueca), de Juan Lázaro Méndolas.

El resto de la programación puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Las entradas pueden obtenerse canjeando una caja de 800 gramos de leche en polvo, en la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez de Ciudad, y sólo para los conciertos que se desarrollarán en San Rafael, en el ECA Sur, desde el lunes 26.

GALERIA