11 de agosto, 20.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Con un nuevo sistema de licencias, el 1 de noviembre comienza la temporada de pesca


El primero de noviembre inaugura  la temporada  de pesca 2010/11 en la provincia con una novedad: la dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente  pondrá en vigencia el registro único de agentes para la venta de licencias de pescas deportivas.

El nuevo sistema  permitirá distribuir los permisos en diferentes puntos de la provincia, facilitar el registro de los pescadores y brindar un mejor servicio a quienes quieran disfrutar de este deporte en los espejos de agua, ríos y arroyos de Mendoza.

En un primer momento serán  10 los  locales habilitados – 7 ubicados en el Gran Mendoza y 3,  en la ciudad de Malargüe-  , a los  se irán sumando paulatinamente los comercios que se incluyan en el registro.

Los distribuidores autorizados podrán retirar un cupo máximo de 30 permisos y para su comercialización deberán exigir todos los datos personales de los compradores, respetando los precios establecidos:  $40 para adultos, $20 para menores y $15 para turistas (con vigencia por 15 días). Una vez que se hayan vendido todos los permisos deberán enviar esa información a la DRNR, que se encargará del seguimiento y control

Los comerciantes y prestadores de servicios interesados, deberán solicitar los formularios en la Dirección de Recursos Renovables Naturales y cumplir con una serie de requisitos, entre ellos: inscripción en Ingresos Brutos, habilitación comercial y el Cuit. La vigencia para expender estos permisos será limitada, para ello deberá cumplirse con una actualización de datos cada dos años en la sede de DRNR.

Durante 2009 se vendieron 15 mil licencias lo que generó un ingreso de más de 400 mil pesos. Con este nuevo sistema, desde la Dirección de Recursos Naturales aseguran que las ventas de permisos aumentarán, ya que el interesado tendrá más facilidades para adquirirlos.