Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con un videojuego para personas con discapacidad visual, se lanzará Comecoco 2018


Emprendedores locales mostrarán un videojuego realizado en Mendoza en la presentación de la tercera edición del encuentro Comecoco, en la peatonal Sarmiento.

El próximo miércoles, de 10 a 13, quienes circulen por la peatonal Sarmiento podrán conocer el videojuego Desde la oscuridad, realizado por emprendedores locales. La intervención mostrará parte de lo que se podrá ver en la tercera el encuentro Comecoco 2018, que tendrá lugar del 12 al 15 de setiembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En la presentación, autoridades de la Secretaría de Cultura junto a los emprendedores brindarán detalles de la tercera edición del encuentro. También habrá una recreación del videojuego Desde la oscuridad, ambientada en la década del treinta del siglo pasado, y podrá transitarse una escena de fuga y persecución del videojuego. Cabe destacar que el jueves 13, en el marco del encuentro de Industrias Creativas, sus creadores darán una charla en el Le Parc.

Desde la oscuridad es una experiencia retro, dentro del universo del juego, creado por Guillermo Nuñez, de Bitr Studio. En la intervención se utilizará un automóvil de época, descapotable, al que el jugador subirá ayudado por una animadora, vestida también de época y que interpretará el mismo rol que un personaje del juego. Dentro del auto estará conectado al volante un celular con el juego activado.

El jugador llevará un casco de aviador de época, con auriculares integrados que tapen sus oídos. Además, sus ojos se cubrirán con gafas de aviador oscurecidas. De esta forma, no escuchará nada fuera del juego, ni se distraerá por los transeúntes, logrando así que se sitúe en el mundo sonoro de la experiencia.

Comecoco 2018

El Tercer Encuentro de Industrias Creativas es de participación gratuita y con cupo limitado. El objetivo es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Busca promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial. Será del 12 al 15 de setiembre, en el Le Parc.

El Comecoco está dirigido, principalmente, a emprendedores creativos de Mendoza y la región, con principal enfoque en aquellos que se abocan al sector cultural. Es un evento gratuito, que requiere inscripción previa y on-line, a través del sitio de la Secretaría de Cultura, www.mendoza.gov.ar/cultura.