Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con una gala imperdible, hoy comienza Mendodanza 2018


En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Danza, desde hoy y hasta el 3 junio, en diferentes espacios de la provincia, se desarrollará una nueva edición de este clásico encuentro de la cultura mendocina.

Con una apertura en el Teatro Independencia, hoy comienza a recorrer los Distritos Culturales Mendodanza 2018, con diversas propuestas, que se podrán disfrutar durante los fines de semana y tendrán como protagonistas a exponentes de la danza local.

Esta edición hará una apuesta fuerte a la capacitación, a cargo de destacados maestros de Mendoza, reconocidos en el país y en el mundo.

Entre los profesores se sumarán Héctor Gomina, Martín Villarruel, Iván Martínez, Adrián Aciar, Gari Tello, Marcos Vázquez, Cristina Castro, Lucas Palacio, Martín Giménez, Teresa Díaz y Adrián Sorrentino.

En esta nueva edición, hay, además de espectáculos, capacitaciones, muestras y talleres relacionados con diversos estilos dentro del género. Bailarines solistas, ballets y parejas destacadas participarán de cada uno de los espectáculos gratuitos, que buscan la difusión del arte, el encuentro entre pares y con el público, la capacitación y el seguir creando vínculos entre los hacedores de los departamentos de la provincia.

Todos los espectáculos y capacitaciones son con entrada gratuita.

Cronograma de presentaciones

  • Domingo 29, a las 19: gala de Apertura en Teatro Independencia. Participarán Ballet Chakaymanta; Florencia Álvarez; Franco L. Bravo; Bautista Berrios; Taller de folclore Barrio Le Parc; Ballet Le Parc; Salsa en Mendoza; Yohana y Matías Ortiz; Compañía Meraki del estudio de danzas Cristian Lara; Martín Giménez y Teresa Díaz; Embrujo Gaucho; La Coruña; Escuela de ballet Pamela González; Joel Tempesti y Águeda Mansilla; Compañía Mediterránea; Estudio Artístico Adrián Séptimo; Juliana Curiel del Estudio Cristina Castro; Raíces Andinas; Martín Pereyra Arte y Rebelión, y Mendoza Tribal.
  • Domingo 6 de mayo, a las 19: San Rafael, en el Teatro Roma.
  • Sábado 19 de mayo, a las 21: Milongón del Este. Palmira. Salón de los Químicos .
  • Domingo 20 de mayo, a las 18: Junín. Polideportivo La Colonia.
  • Domingo 20 de mayo, desde las 19: San Carlos. Cine Real Municipal.
  • Domingo 27 de mayo, a las 17: La Paz. Club Juventud Unida.
  • Sábado 2 y domingo 3 de junio: Capacitaciones de Malambo por Cristian Maldonado. Sala Elina Alba. Horario a confirmar.
  • Domingo 3 de junio, a las 16: Luján. Colegio Santa María Goretti, San Martín 1832, Luján de Cuyo.

GALERIA