Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Con una inversión millonaria, Everis inauguró sus oficinas en el Parque TIC


Se trata de una de las cinco firmas más grandes del mundo en desarrollos tecnológicos. El desembarco de Everis en nuestra provincia tienen como objetivo posicionar a Mendoza en el mapa mundial de la tecnología.

Quedaron inauguradas esta mañana las oficinas de la empresa Everis en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. Se trata de una firma dedicada a la consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico. Llegó a facturar en el último ejercicio fiscal cerca de 816 millones de euros.

Hace algunos años se unieron al grupo NTT Data, la sexta empresa de servicios IT del mundo, con 100.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y América del Norte. Tiene su base fundacional en Japón y sus primeras inversiones se realizaron en Vigo (España) y en Temuco (Chile).

La llegada de un gigante como Everis representa un espaldarazo clave para colocar a la provincia a la vanguardia en materia de desarrollo tecnológico. Everis es una multinacional de origen español que opera en 16 países del mundo y tiene una planta aproximada de 19.000 trabajadores.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, participaron en la inauguración. Estuvieron presentes el presidente del Polo TIC, Fabricio Cuaranta y el director general de la empresa en el país, Pablo Pereira.

El Gobernador explicó que si bien la empresa ya estaba trabajando en la provincia, “este es el comienzo formal de un proyecto muy ambicioso que nos permite mostrar a Mendoza. Este emprendimiento, en particular, nos permite dimensionar los cambios, tan necesarios, en nuestra matriz productiva”.

Cornejo sostuvo que “que estamos ampliando riquezas, algo tan fundamental para la Argentina, que necesita de una economía sana para poder redistribuir sus riquezas. Nuestra matriz productiva tiene grandes oportunidades en recursos naturales, desde luego, pero fundamentalmente en recurso humano. Tenemos talento, universidades, carreras técnicas. Esto representa una gran oportunidad para los mendocinos”.

El mandatario apuntó que “una economía sana nos permitirá atraer muchos más proyectos como el de Everis”. Agregó que “en tránsito hacia esa economía es que hemos realizado muchas cosas con los pocos instrumentos que tenemos desde la provincia. Administrar mejor el presupuesto, equilibrar los gastos, optimizar los servicios estatales, ser más eficientes y eficaces. En ese marco, este emprendimiento es una gran oportunidad para mostrar que si bien hay empleos que van desapareciendo por los caminos tecnológicos aparecen nuevos emprendimientos y oportunidades”.

“Hay mucho talento en Mendoza, fundamentalmente jóvenes que ven estas oportunidades. También hay varios emprendimientos chicos que pueden ser asociados a Everis”, señaló el Gobernador. Así, Cornejo indicó que “se está creando un ecosistema virtuoso en Mendoza en materia de servicios basados en el conocimiento”.

 

GALERIA