Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concierto a beneficio del Servicio de Oncología del Notti


Cultura recomienda el concierto de Albertina Crescitelli Ensemble, que se presentará con su propuesta musical que fusiona tango moderno, jazz y música clásica.

Auspiciado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, se realizará un concierto de piano a beneficio del Servicio de Oncología del Hospital Notti. Será el próximo 28 de setiembre, a las 21, en la Nave Universitaria, Maza y España de Ciudad.

La entrada tiene un valor de $300 y se puede adquirir en la Nave Universitaria o a través de www.entradaweb.com.ar.

El Servicio de Oncología atiende diariamente a alrededor de 60 chicos, que reciben el tratamiento necesario acorde a su tipo de cáncer y, paralelamente, distintos tipos de terapias que repercuten en el bienestar de los niños, como la terapia de risas a cargo de Payamédicos, y también se acompaña a las familias.

Albertina Crescitelli Ensemble surge con una idea que la artista tiene desde hace varios años, que es romper con todo límite de género, espacio y tiempo en el arte. El repertorio fusiona tango moderno, jazz y música clásica. De esta manera, se propone contribuir a la fusión de nacionalidades, estilos y culturas.

La obra del grupo culminó con el notable disco TrompeTango, grabado en Buenos Aires y masterizado en Viena, junto a músicos argentinos, latinoamericanos y europeos, de trayectoria internacional, y que se ha presentado exitosamente en diversos escenarios de ambos continentes. Se encuentra en difusión y venta en Latinoamérica y Europa y a través de los más importantes portales de internet.

El grupo está compuesto por Albertina Crescitelli (Austria/ Argentina), en piano, composición, dirección y arreglos musicales; Roque Crescitelli (Argentina), trompeta y fliscorno; Walter Casciani (Argentina), en saxos; Jordi Clua Soba (España/Argentina), contrabajo; Carlos Boeck (Argentina), batería; Engel Suárez (Venezuela), en violín y Rubén José Piréz (Argentina), en voz.

Sobre la artista

Nacida en Mendoza, Albertina Crescitelli estudió y se recibió de licenciada en Música, egresada de la UNCuyo, con mención de honor, con título de posgrado en la Academia Internacional de Música, Franz Liszt de Budapest (Hungría).

Ha realizado presentaciones solistas y en formaciones de música de cámara a nivel internacional. Además participó y ganó concursos internacionales de piano y grabó discos de su autoría. Paralelamente se desarrolla como pedagoga en la Cátedra de Piano Carrera de la UNCuyo.

Albertina posee un amplio repertorio que incluye obras maestras de la música clásica, como también compone y realiza los arreglos de varios compositores argentinos. Esto ha llevado a que grandes maestros como Bruno Gelber o Peter Ritzen lleguen a destacar su gran temperamento artístico y fuerza expresiva que denotan su virtuosismo.