Se suspendieron las clases para el resto de la jornada en Ciudad de Alvear

Conciertos de Otoño en el Museo Alonso


Los jueves 11 y 25 habrá música y vinos en la Mansión Stoppel. La West Jazz Band y el Cuarteto Ecos serán los protagonistas de los encuentros.

Este ciclo de otoño en el Museo Carlos Alonso se desarrollará, a las 20.30, con la participación de West Jazz Band, con su propuesta de jazz estilo Nueva Orleans y el Cuarteto de Guitarras Ecos, con su música latinoamericana, respectivamente.

Las citas en las salas del museo, ubicado en la avenida Emilio Civit 348, de Ciudad, tienen un costo de $30 para estudiantes y jubilados y de $50 para el público en general y pueden adquirirse a través de www.ticketopolis.com. También, las entradas estarán a la venta, en el Museo, el día del concierto, a partir de las 20.

El Museo Alonso ofrece diversas propuestas culturales, como las muestras que se encuentran expuestas actualmente, Ensayo de camuflaje y Lo que siempre se repite de Susana Dragotta y Cristina Bañeros, en el Espacio B.

West Jazz Band formación de Jazz Tradicional, que nace en 1988. En 1991 gana el premio como mejor Banda de Jazz de Mendoza, en la primera edición Premio Diario Los Andes, obteniendo elogiosas críticas desde diversos puntos del país.

A lo largo de trayectoria ha participado en numerosos Festivales de Jazz nacionales e internacionales, asistiendo como invitada a reunirse en muchos conciertos con otras bandas y a los tradicionales “desfiles de bandas por las calles”, teniendo aquí, también actuaciones elogiadas en representación de Mendoza, además de tener un sin número de conciertos dados en la provincia.

Su estilo es el jazz tradicional al estilo New Orleans, el más primitivo y genuino, siendo la única banda de Mendoza de este estilo y formación en instrumentos.

Sus músicos actuales son: Miriam Torres Cavilliotti, en voz; Adriana I. Figueroa, en saxo soprano; Patricia Fredes, en percusión; Julio C. Roldan, en trombón; Gabriel Kemelmajer, en corneta; Omar Arancibia, en contrabajo; Bruno Riolobo, en banjo; Leandro Riolobo, en guitarra. A lo largo de sus años de trayectoria, muchos músicos han pasado por la banda, en calidad de miembros e invitados.

Por su parte, el Cuarteto de Guitarras Ecos está integrado por Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajda, con doce años de trayectoria, compartiendo sus interpretaciones en diversos Ciclos y Festivales de Música de Cámara en variadas salas de su país y del extranjero.

En sus conciertos, se puede escuchar un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes.

Han participado consecutivamente en el “Festival Internacional Música Clásica por los caminos del vino” y en la XIV y XIX edición del “Festival Guitarras del Mundo”. También se destaca la participación como solistas junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

En 2010 graban su primer trabajo discográfico en Fader Records Poker de Ases, con un variado repertorio de música contemporánea de raíz folclórica latinoamericana.

En 2011, fueron finalistas del “XI Concurso Bienal Juvenil” organizado por Shell Argentina y la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires. En 2012, son convocados por Radio Nacional Clásica, para el festejo de los 30 años del programa radial “De Segovia a Yupanqui”.

En 2016, graban su segundo disco Entre selvas y llanos y en julio de 2017, viajan a Cuba para preparar su tercer disco, el cual reunirá la obra completa para cuarteto de guitarras del compositor y guitarrista cubano Eduardo Martín, con quien tuvieron el placer de compartir unos maravillosos días estudiando su música.

 

GALERIA