Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concluyó el arreglo de cuatro aulas en la Escuela 4-029 José de San Martín


Infraestructura Social Básica terminó de reparar los espacios en el establecimiento de Las Heras que fueron afectados por un incendio en 2015. Los arreglos incluyeron cubierta de techo, cielorrasos, sistema eléctrico y pintura. Inversión de $1,2 millones.
 
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó las reparaciones en cuatro aulas de la escuela 4-029 General José de San Martín, de Las Heras, espacios que sufrieron un incendio en 2015 y habían quedado inhabilitados.
 
Las tareas en el edificio escolar ubicado en el barrio Aeroparque incluyeron el recambio completo de la cubierta de techo dañada, cielorrasos y el sistema eléctrico en aulas que fueron alcanzadas por el fuego.
 
La empresa encargada de las obras, Maupamar SA, desmontó las chapas y estructuras metálicas que fueron dañadas por el fuego y las remplazaron por nuevas. Luego, se realizó la renovación del cableado y equipos de iluminación. Además, se remplazaron las ventanas de todas las aulas afectadas y se hicieron refuerzos estructurales en los aleros. En tanto, la firma contratista también colocó las aislaciones correspondientes y el cielorraso de yeso suspendido, para luego instalar los vidrios en las aberturas y pintar.
 
Las tareas en la escuela José de San Martín demandaron un plazo de ejecución de casi cuatro meses, con una inversión oficial que cercana a los $1,2 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos provinciales.
Primera etapa
 
En setiembre de 2016, Infraestructura Social Básica intervino el establecimiento lasherino en una primera etapa. Se realizó la limpieza de los espacios afectados por el fuego y se desmontó todo el cielorraso de yeso aplicado en las aulas perjudicadas, espacios que estaban inhabilitados desde 2015.
 
Este inconveniente se remonta a mediados de 2015, cuando un incendio en la planta alta provocó daños en al menos cuatro aulas y una galería, sobre todo en cielorrasos y cubierta de techo. Según los técnicos que inspeccionaron las instalaciones, el desprendimiento del yeso ocurrió como consecuencia de la permanencia de humedad en la zona, producida por el agua que arrojaron en ese momento las dotaciones de bomberos voluntarios para sofocar el fuego.
 
Se efectuó una licitación pública para concretar los trabajos, que no habían podido ejecutarse sobre todo por problemas presupuestarios. 

GALERIA